Espectro del sodio

Necesito saber por que en el espectro del sodio la linea anaranjanda tiene más intensidad con respecto a l resto... Garcías...

1 Respuesta

Respuesta
Debido a las específicas características atómicas del sodio y sus consecuentes transiciones durante el ensayo a la llama. Te remito unas informaciones básicas y los links de donde los he sacado. Lamento no poder ser más preciso en mi respuesta!
... la emisión o absorción de una cantidad de energía discreta, cuya magnitud dependerá de la energía de cada uno de los niveles entre los cuales ocurre la transición y, consecuentemente, de la carga nuclear y del número de electrones involucrados...
Ensayos a la llama en las mezclas
En una mezcla cada elemento exhibe a la llama su propia coloración, independientemente de los demás componentes. Por lo tanto, el color a la llama para una mezcla de elementos estará compuesto por todos los colores de sus componentes. Ciertos colores sin embargo, son más intensos y más brillantes, enmascarando a aquellos de menor intensidad. El color amarillo del sodio, por ejemplo, opacará parcialmente a todos los demás. Por esto un ensayo a la llama ordinario no resulta de mucha utilidad en la identificación de las mezclas. En estos casos es recomendable usar filtros de color, o un espectroscopio. Usualmente, la interferencia del sodio, en una mezcla donde los componentes sean sales de sodio y potasio, puede ser eliminada por medio de un vidrio azul de cobalto, el cual absorbe la luz amarilla pero transmite la luz violeta del potasio. Por medio de ese filtro es posible detectar la llama violeta del potasio aún en presencia del sodio.
http://medusa.unimet.edu.ve/quimica/fbqi01/labqui/ensayosalallama.doc
http://www.frlp.utn.edu.ar/grupos/aepeq/textespect3.html