Termodinámica

Hola,
Tengo una pregunta algo elemental pero no he sido capaz de hallarle algo de lógica... Espero puedas colaborarme
-El estaño gris y el estaño blanco tienen densidades de 5.75 y 7.28 g/cm3,respectivamente. Calcule el trabajo hecho por este sistema sobre los alrededores cuando el estaño blanco se transforma en estaño gris a 13°c y 1 atm de presión.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para este tipo de sistemas o fenómenos el trabajo es simplemente P*DV, es decir presión por cambio de volumen.
La presión te la dan, solo resta transformarlas a unidades de Pascales; sin embargo el problema le falta información ya que con la densidad ciertamente podemos encontrar el cambio de volumen siempre y cuando tuviéramos la cantidad de masa de la que estamos hablando. De otra forma solo podrás obtener la cantidad de trabajo que puedes realizar por cada kilo de estaño que sufra ese cambio de estado.