Metabisulfito de sodio

Hola, tengo un problema!.. Tengo una bolsa de 25 kilogramos en polvo de metabisulfito de sodio (sinónimos: pirosulfito sódico o disulfito de sodio), de fórmula química: Na2 S2 O5, y quisiera saber si lo diluyo o disuelvo en 1800 litros de agua.. ¿a cuánta concentración (en %) me quedaría esa nueva solución?... Eso son los únicos datos que tengo.. Ojala me puedas ayudar. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tenemos 25kg de sal y 1800kg de agua(aprox) por tanto (25/1825)x100= 1,37%
25 son los kilos de sal y 1825 son los kilos totales de la solución.
Se ve muy fácil, ¿pero por que tomas los 1800 litros y los pasas a kg. como es que pasas litros a Kg.? ¿Qué fórmula estas ocupando..? Me Podrías explicar un poco más detallado. Gracias.
Muy, pero muy agradecido, ahora me quedo más que claro... gracias por ser tan profesional y poder ayudar a las personas que no entienden... gracias.
Perdona, la densidad del agua es aproximadamente 1kg/litro por tanto si tenemos 1800 litros sabemos que tendremos 1800 kg (1800 litros por 1kg/1litro=1800kg), si a esto le sumamos los 25kg de la sal sódica la solución total pesara 1825kg. Si dividimos 25kg de sal entre los 1825kg y multiplicamos por 100 para hacer el tanto por ciento tendremos el 1,37.