Deseo saber en que consiste la ingeniería naval

Hola, soy una estudiante de bachillerato y la ingeniería naval me parece una carrera tentadora, pero no se exactamente en que consiste ni que asignaturas se hacen... Esta carrera me atrae en especial porque la física es una de mis asignaturas favoritas y el dibujo técnico no se me da mal. Estoy muy interesada en conocer algo más sobre esta carrera y por ello me gustaría que me informaran
Muchas gracias por atenderme.
Lucia

1 respuesta

Respuesta
1
En respuesta a tu pregunta comentarte que hoy día la Ingeniería Naval y Oceánica se define como el conjunto de técnicas y tecnologías que permiten la utilización y explotación integral de mares y océanos así como su conservación y el mantenimiento de sus ecosistemas.
Esta definición indica que los amplios campos profesionales que la comprenden
son:
? El proyecto y construcción de buques tanto civiles como militares, así
como la operación y explotación de los primeros.
? La atención al mundo del ocio en sus demandas de marina deportiva y
complejos turísticos flotantes.
? El diseño y construcción de complejos industriales y artefactos, flotantes y
submarinos.
? La minería submarina
? Los sistemas submarinos de distribución, proceso y comunicaciones.
? La robótica submarina.
? La pesca y piscicultura, marinas.
? La ingeniería de costas.
? El aprovechamiento energético de vientos, olas, corrientes y gradiente
térmico.
? Las plantas de desalinización y potabilización de agua marina.
? Las plantas flotantes de producción energética.
Este amplio abanico expresa el que hoy y dentro de la Ingeniería Naval y Oceánica tienen cabida tecnologías emergentes que antes podía pensarse que
estaban reservadas a otros sectores y además pone de manifiesto el que sus
actividades industriales son altamente complejas desde un punto de vista
tecnológico y con máximas exigencias de seguridad y calidad medioambiental.
A modo de ejemplo basta tomar el diseño, proyecto y construcción de un