¿Cómo saber el volumen de unas cámaras frigoríficas de un ferry en función del numero de pasajeros?

Hola me gustaría obtener información de como saber el volumen de unas cámaras frigoríficas de un ferry en función del numero de pasajeros y su autonomía o alguna especificación relacionada con eso, cualquier información o páginas de internetrelacionadas con lo mismo son agradecidas

1 respuesta

Respuesta
Para dimensionar la gambuza frigorífica de un ferry debes considerar la comida por persona y día. Con la autonomía obtienes los días de navegación. Y lo normal es considerar 15 kg de comida por persona y día en buques de pasaje de lujo (está entre 5 y 15 kg en función del lujo), de los cuales, la mitad son para la gambuza seca y la otra mitad para la frigorífica. Considera ahora 0,3 m2 de gambuzas por persona, esto es, 0,15 m2 frigorífica y 0,15 m2 seca y ya lo tienes todo, porque la altura está en torno a los 2,5 m. Por ejemplo, un buque de superlujo de 1000 pasajeros incluida la tripulación, tendrá 15 toneladas de comida por día de navegación, por ejemplo, 3 días ==> 45 tons., de las que 22.5 serán para la gambuza seca y otras tantas para la frigorífica, ocupando 150 m2 la gambuza frigorífica y otros 150 m2 la seca, ocupando por fin un volumen de unos 375 m3 cada una. Con esto.