Usos, combustibles y empresas fabricantes de calderas. Manuales de información y direcciones

Necesito saber donde puedo encontrar información acerca de las calderas, usos, combustibles, en fin todo lo que tenga que ver con esta maquina
Ya que e buscado bastante y solo consigo organizaciones donde se fabrican.

1 Respuesta

Respuesta
Puedo recomendarle algunos libros de texto sobre calderas o generadores de vapor, como por ejemplo el de" VALLE COLLANTES"que incluye desde la antigua caldera fumitubular hasta reactores termonucleares. Edición un poco antigua que no se si encontrara a la venta en ninguna librería técnica especializada, donde también le pueden informar de las ultimas ediciones, más modernas. Si es en plan, solo de consulta, vaya Vd.a cualquier biblioteca de univerdidad técnica, de ingeniería, y encontrara todo lo que desea saber. Si puedo ayudarle en algo más especifique exactamente que quiere saber sobre calderas o termodinámica, y con mucho gusto, haré lo posible para complacerle. Atentamente. Justov
Necesito algo más especifico sobre los tipos de calderas o un tema en particular de las calderas no importa cual
Orlandojose:Las calderas pueden clasificarse de muchas formas;1ºsegun la constitución interna;a)prismáticas, b)con hervidores.c)Fumitubulares.d)Acuatubulares.e)Maquinas generadoras de vapor.f)Termonucleares... 2ºSegun su presión de trabajo.a)Baja presión, b)media presión, c)alta presión... 3ºsegun la posición relativa ocupada por el agua y los gases;a)fumitubulares, b)acuatubulares... 4ºatendiendo a la intensidad de evaporizacion, a)lenta, b)rápida... 5º. Dependiendo de como se verifica en su interior la circulación del agua.a)Circulación libre.b)Circulación limitada.c)Circulación acelerada.d)Y circulación forzada... 6ºSegun el movimiento de los gases, engendrados en la combustión.a)Llama directa.b)Llama en retorno... 7ºSegun el combustible que quemen.a)Carbon.b)Petroleo óliquidos en general.c)Mixtas.d)Atómicas... 8ºatendiendo a la fijeza o movilidad de posición .a)fijas.b)semifijas.c)locomóviles... 9ºependiendo del uso.a)Marinas.b)Locomotoras(trenes).c)Terrestres...
Como puede ver podría estar horas explicándole cada una de ellas. Espero que por lo menos esto le sirva de algo.