Contrachapado marino

Hola, trabajo para una empresa que trabaja con maderas para cocinas y muebles y hasta ahora no habíamos tenido necesidad de tener conocimientos sobre el contrachapado marino. Me encuentro bastante perdido en esta cuestión y no se ciertamente si este tipo de contrachapado debe cumplir normas de calidad, o si debe estar fabricado con alguna o algunas especies concretas de madera, en fin lo que me gustaría es que me ofrecieras tu punto de vista sobre esto. Un saludo, Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me supongo que es para trabajar en algún barco pequeño de recreo o de pesca, en este caso lo más importante es el tratamiento que se de a la madera en cuanto al hecho de que ha de estar en un ambiente que es muy agresivo (ambiente marino). Si no te han puesto ningún requerimiento de carga al fuego en el barco en cuestión no hay problema por su uso, si te han puesto algún requerimiento tendrás que decantarte por otros productos alternativos al contrachapado que cumplen con el requerimiento de low spread o baja propagación de la llama. Con los datos que das no te puedo aclarar mucho más.