Aportes de la Informática a las fuerzas militares

¿Hola? ¿Cómo estas?
¿Bueno te escribo para que me ayudes con están pregunta
que aportes le ha hecho la informática a las fuerzas militares?
Espero pronta respuesta
Te agradezco mucho
Saludos
natalia

1 Respuesta

Respuesta
Es poco específica tu pregunta, o por genérica, demasiado extensa la respuesta.
Si te refieres al aporte de la informática a las fuerzas navales, en ese caso te diré, que el asun to abarca desde el seguimiento de misiles, hasta el control de posicionamiento de un barco con respecto a otro en el momento de la carga de combustible, tarea sumamente complicada dadas las masas y variables en juego.
Control de la sala de máquinas, sala desatendida, gobierno del buque, posicionamiento por GPS.
Control del propulsor en una hélice de paso controlable. Gestión de la tripulación y del mantenimiento del barco, etc...
Si lo que te refieres es al ejercito en general, no tendría sitio, ni tiempo, ni conocimientos, para responderte.
No obstante espero que los libros que te digo a continuación te ayuden en lo posible.
La armada, esa desconocida. Núñez-lacaci - torrente sánchez
El buque de guerra. Enrique casanova. F.E.I.N.
Buques de guerra. Pedro gómez juarros. E.T.S.I.N.
Warships construccion. Bernard ireland publicaciones específicas. VARIOS
AUTORES. EDITADAS POR E.N. BAZÁN
Artículos/Revistas. INGENIERÍA NAVAL. JANES FIGHTING SHIPS..