Me alegro que el cambio no haya vuelto a molestar.
En cuanto al modelo es el que aquí se conoce como Megane Fase 2 (X64).
Por otra parte, la información que me ofreces es valiosa para intentar reconocer la causa del problema.
Indicas que tienes sólo dificultades si no metes el embrague hasta el fondo.
El sistema de embrague de este vehículo funciona por cable teóricamente por lo que el siguiente punto es comprobar si el cable a pedal libre tiene suficiente holgura en el interior de su funda y si al embragar tenemos la carrera adecuada en la palanca de embrague .
Estas operaciones son sencillas de realizar y con ellas podemos comprobar si el sistema de ajuste automático del pedal está trabajando adecuadamente pues en ocasiones el muelle que mantiene el ajuste automático de " guarda " del embrague se puede llegar a fatigar y provocar problemas en la operación de desembragado no consiguiéndose toda la carrera de desembrague necesaria para un cambio sin problemas evitándose así operaciones costosas innecesarias como el cambio del sistema de embrague.
Si del resultado de la prueba tanto el cable como el sistema automático de ajuste se encuentran en perfecto estado, el problema se encuentra en el sistema interno de embrague que al comenzar a desgastarse libera la presión del diafragma de embrague ocasionado que a misma carrera del pedal no haya el desacoplamiento adecuado del disco.
En ese caso es un previo aviso del desgaste de embrague que deberá ser cambiado.
Para ofrecerte los valores concretos de la prueba e imágenes a tu correo para que puedas verlo con más claridad necesito me indiques el modelo en concreto de Megane del que dispones.
A modo de ejemplo te diré que en general el cable debe poder ser estirado desde su extremo un mínimo de 2 centímetros y la carrera de la horquilla en la operación de desembrague debe estar en torno entre los 27 a 30 mm aproximadamente.
Para el control exacto de tu modelo necesito los datos del mismo.
Recibe Mauricio un muy cordial saludo de Marcos.