Tengo un renault megane año 1999 que me perdió grasa o valvulina al lado de una rueda delantera

Me fije que tiene una goma en forma de abanico que esta rota no se si eso es la rotula de la dirección espero respuesta

Respuesta

Por lo que me comentas lo que tienes roto es un fuelle de trasmisión, su función es contener la grasa que lubrica la rotula de la trasmisión en la rueda, como la tienes rota te está perdiendo la grasa con lo cual las bolas que van dentro no se lubrican y encima les entra suciedad y cuerpos extraños, tierra, polvo etc., que la acabaran dañando, por lo que te recomiendo que cambies el fuelle cuanto antes, ya que la pieza es económica y si lo dejas tendrás que acabar cambiando toda la trasmisión y es bastante más caro