Desmontar Palier Seat Ibiza 92

Tengo un Seat Ibiza Special 0.9 del año 92, el otro día cambiando la rueda porque pinche me di cuenta de que tengo rajado el guardapolvos del palier del lado del conductor, concretamente el que esta al lado de la rueda. Me gustaría que me explicases paso a paso como podría cambiarlo yo mismo, si es muy complicado y los pasos a seguir, es que con esto de la crisis no estoy muy bien como para llevarlo al taller.

1 respuesta

Respuesta
Necesitas levantar el vehículo, quitar la rueda, soltar la rotula de dirección, soltar la rotula de suspensión, soltar la tuerca del palier, una vez echo esto se saca la rotula de suspensión y el buje hacia delante, dejando la transmisión libre. Se quita el fuelle viejo, se saca la puntera(lleva un clio interior) y se monta un fuelle nuevo, luego montar a la inversa. Parece fácil pero hace falta una herramienta mínima y sobre todo para aflojar la tuerca de la transmisión.
Gracias por tu respuesta, quería comentarte unas dudas que me han surgido, ¿al soltar la rotula de dirección tendría que volver a alinear esta?. Me han comentado que es posible desmontar el palier soltando solo la rotula de suspensión y girando a tope la dirección hacia un lado, ¿es esto posible?. También me han hablado de unos guardapalier que se montan con una especie de embudo sin desmontar la punta de este, ¿que tal van?. ¿Y por ultimo el clip interno que lleva la punta del palier y que sirve para sujetarlo hay que volver a montarlo luego cuando le ponga la goma nueva no?. Muchas gracias y perdona por las molestias
Yo te explico lo que quieras, pero al final te va a costar más caro el montar el fuelle tu que te lo pongan. Si empiezas con cono, etc ya es más caro, si no tienes un buenextractor de rotulas o un buen martillo y sabes donde darle, también es más caro, etc. Si se puede hacer sin soltar la rotula de dirección y quitando la de susupension, pero eso con un elevador se hace bien, sino es un parto. Si quitas la rotula de la parte cónica soltndo la tuerca y la vuelves a poner, no varia el alineado.