La palanca de cambios tiembla y hace ruido

Estoy a medias de hacer una compra de una furgoneta opel combo 1.7 d con 190000 kilómetros y unos 14 años. La furgoneta teniendo en cuenta lo que me piden y que la quiero para moverme dentro de una población esta bien, dentro de lo que cabe. Lo único que me preocupa, es que cuando la arranco en ralentí la palanca de cambios tiembla bastante y ocasiona un ruido a hierro por debajo de ella, y cuando le consulto al vendedor que a su vez es mecánico me dice que lo va a arreglar, ya que es alguna goma caída o desgastada que no tiene y que al temblar suena, solo que no estoy convencido de que me diga la verdad, y que a pesar de comprarla barata, me preocupa que me ocasione avería al poco de tenerla.

1 Respuesta

Respuesta

Parece coherente lo que dice el mecánico vendedor... pues vale, que arregle el ruidillo ese y que después vd ya irá con la pasta a por ella, ¿no?

Las averías de cambio de marchas suelen hacen ruido al circular, no en parado. En parado

Con motor en marcha pise y suelte el embrague sin marchas por si hay cambios de ruido.

También puede pedir si le da alguna garantía sea temporal o Km, sea de material o mano de obra o de todo, y aunque solo sea verbal que es lo mas frecuente.