Como construir una maquina trituradora de neumáticos sin gastar mucho dinero?

Necesito construir una maquina que sea capaz de triturar neumáticos hasta convertirlos en polvo, pero no cuento con mucho dinero, necesito construir algo simple pero sea eficaz;que sea capaz de triturar neumáticos de diferentes tamaños, inclusive puedo utilizar chatarra.

Respuesta

Un triturador de neumáticos es en resumen dos muelas contrapuestas fabricadas en acero antidesgaste, Tiene que disponer una tolva de alimentación, que desemboca en dos muelas enfrentadas y con sentido de giro contrario una a la otra, estas serán comandadas por una reductora de velocidad para ganar potencia en cada muela y que se hará girar con un motor de alta potencia, después mediante una cinta transportadora debemos de alimentar otras muelas más pequeñas y así sucesivamente hasta el grano que deseemos, posteriormente haremos la separación de metales y goma con una cinta transportadora y un imán de lata potencia, que descargaremos en otro lugar.

En el mercado hay muchas máquinas de la que puede coger ideas. El desarrollar una máquina desde aquí es complicado y costoso por lo que le recomiendo que busque una ingeniería cercana que tenga conocimiento de los procesos productivos para no meter mucha mano de obra que es lo que muchas veces encarece el producto.

Busque en los videos la trituración de neumáticos y podrá ver que no es complicado.

Si la consulta ha sido aclarada, puntúe y finalice la cuestión.