Problema sin solución en dahiatsu terios98

Mi terios 98 automática naftera trabaja en baja pero no se si ese es el problema. Los días de demasiado calor me para el motor después de circular por una hora aproximadamente. Sin embargo de noche (cuando no hace tanto calor) no tengo este problema. No levanta temperatura ni nada pero de repente empieza a bajar las revoluciones y soquea hasta que para, por ej cuando hay mucho trafico que tengo que acelerar y parar a cada rato. Para poder arrancar lo tengo que parar por 30min por ahí y después intentar poner en marcha, arrancar e inmediatamente apretar el acelerador para que levante revoluciones y dejar de pisar el acelerador cuando se queda estable y no soquea. Le cambie la bomba de combustible, se reviso el alternador y toda la parte electrica, la inyección, se limpio el tanque de combustible, las bujías, tiene batería nueva, de todo ya le hicimos, nadie encuentra el problema ni la solución.

Respuesta

Por lo que me comenta, entiendo que los filtros se los ha cambiado. Por lo que yo optaría por las siguientes opciones:

- Comprobación de funcionamiento del circuito de refrigeración, compruebe que el diafragma (sistema que hace que abra y cierre la circulación del refrigerante) o el sistema que lleve el vehículo para hacer circular el refrigerante funciona correctamente, muchas veces un mal funcionamiento del diafragma o válvula de apertura de circulación se queda gripado y no deja circular bien el líquido, hace que el motor trabaje a una temperatura mayor de la que está diseñado y no hace buena combustión.

- Comprobación de la sincronización de los puntos muertos con las válvulas, motor fuera de punto, (por los síntomas no creo que este sea su problema).

- Comprobación de compresión de los cilindros, un desgaste de los segmentos de los pistones hace que cuando alcance una determinada temperatura la cámara de combustión se dilate y pierda compresión por lo que dejándolo acelerado el motor funciona pero se queda sin fuerza.

- Comprobación del cierre de las válvulas tanto de admisión como de las de escape, en frio y en caliente.

Voy a hacer revisar sus recomendaciones a ver si podemos encontrar la solución. Le agradezco muchísimo que se haya detenido a evaluar mi problema y responderme. Estare en contacto con novedades!