Ventilador aire roto

Tengo un vw passat 1,9 tdi 130cv 6velocidades año 2001 187000km. Acabo de cambiarle el termostato porque no me subia la temp del agua a 90 grados y despues me dice el mecanico del taller que tengo y el ventilador electrico roto que no salta(el del aire acondicionado)y que tengo que cambiarlo. Mi problema es que tengo que ir dentro de un mes en un viaje largo de 8000km y quiero preguntarte si puedo ir sin cambiar ese ventilador. ¿Vale con el viscoso para hacer la refrigeracion del motor? O este electrico ayuda tambien a la refrigeracion y salta alguna vez. Aunque ese ventilador no salta el aire me lo da frio en caretera con velocidad. Cuando voy a ir de viaje seguro que hara casi 40 grados y me da miedo que no me de algun calenton por la culpa de ese ventilador que no salta. ¿Usted qué opina?

1 Respuesta

Respuesta

Tenemos que reconocer que si el coche lleva el otro ventilador eléctrico se lo han puesto por algo... No se si ese ventilador eléctrico se usa "solo" para el aire acondicionado... o bien para las dos cosas, el motor y el aire... lo mas prudente sera reparar eso que no funciona... puede ser que se trate de como una segunda velocidad ventilador ... no olvide que puede venir del mismo motor eléctrico o relé o fusibles o centralitas AA o fallo electrico.