Desconcertado

Tengo una camioneta golf 2003, desde que la compre no he estado satisfecho con el clima del auto, ya que no enfría lo que yo esperaba, aclaro que soy un neófito en la mecánica, pero por observación de un amigo me di cuenta que el auto cuando esta trabajando el clima, el motor esta constantemente bajando su nivel de potencia, esto lo he observado cuando esta parado y encendido, al abrir el cofre observe que el clutch del compresor del clima esta constantemente parándose y arrancando, esto hace que el motor tenga este detalle, que cuando entra y sale el clutch, el motor hace como que se quiere parar, lleve a que me checaran el clima y me dijo un mecánico que quizás tenga demasiada presión el clima, se quito presión y el clutch ya no se paro, esto duro unos días pero ahora volvió a lo mismo, lo lleve a cambiar complatamente la carga de gas creyendo que eso remediaría la falla y a la vez que me volvieran a revisar si no había de nuevo alteración en la presión, el mecánico de climas me le puso el gas, y el auto con el motor encendido siguió haciendo lo mismo, le pregunte si no era la presión y me dijo que era la correcta, que quizás se estaba calentando el motor, aclaro que esto lo tengo desde que salio de la agencia de autos y no he tenido problema con el, inclusive he hecho viajes largos de 1000 km. Ida y vuelta,, desgraciadamente aquí ya es muy difícil encontrar mecánicos con una ética profesional, inclusive en las agencias de autos, lo dijo por experiencia ... Alguien me puede orientar, de antemano gracias
{"lat":20.632784250388,"lng":-100.546875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que se me ocurre es lo que ya te dijeron: exceso de carga de gas.
Si el fallo sucede más con el vehículo parado (ralentí) que en carretera, puede ser que no refrigere bien el condensador.