Desconcertado

Tengo una camioneta golf 2003, desde que la compre no he estado satisfecho con el clima del auto, ya que no enfría lo que yo esperaba, aclaro que soy un neófito en la mecánica, pero por observación de un amigo me di cuenta que el auto cuando esta trabajando el clima, el motor esta constantemente bajando su nivel de potencia, esto lo he observado cuando esta parado y encendido, al abrir el cofre observe que el clutch del compresor del clima esta constantemente parándose y arrancando, esto hace que el motor tenga este detalle, que cuando entra y sale el clutch, el motor hace como que se quiere parar, lleve a que me checaran el clima y me dijo un mecánico que quizás tenga demasiada presión el clima, se quito presión y el clutch ya no se paro, esto duro unos días pero ahora volvió a lo mismo, lo lleve a cambiar complatamente la carga de gas creyendo que eso remediaría la falla y a la vez que me volvieran a revisar si no había de nuevo alteración en la presión, el mecánico de climas me le puso el gas, y el auto con el motor encendido siguió haciendo lo mismo, le pregunte si no era la presión y me dijo que era la correcta, que quizás se estaba calentando el motor, aclaro que esto lo tengo desde que salio de la agencia de autos y no he tenido problema con el, inclusive he hecho viajes largos de 1000 km. Ida y vuelta,, desgraciadamente aquí ya es muy difícil encontrar mecánicos con una ética profesional, inclusive en las agencias de autos, lo dijo por experiencia ... Alguien me puede orientar, de antemano gracias
{"lat":20.632784250388,"lng":-100.546875}

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que se me ocurre es lo que ya te dijeron: exceso de carga de gas.
Si el fallo sucede más con el vehículo parado (ralentí) que en carretera, puede ser que no refrigere bien el condensador.
El condensador es el "radiador" del circuito de aire acondicionado, normalmente está situado delante del radiador de agua del motor. Comprueba que está limpio de insectos, y que el aire puede circular bien atravesándolo.
El circuito de aire acondicionado se protege parándose cuándo la presión es alta, y esto sucede cuando el condensador no se ventila. Para ello, el sistema activa ventiladores eléctricos, que incluso pueden ser los mismos que refrigeran el radiador de agua. En unos coches los comparten y en otros son independientes. Comprueba que el ventilador "salta" cuando está funcionando el compresor y no estás en movimiento. Si el compresor se para antes de saltar el ventilador, es que tienes un problema eléctrico. Puede ser un fusible, un cable suelto, el el presostato del circuito de aire acondicionado (el equivalente al termostato del circuito de agua).
Por ahora no se me ocurren más fallos fáciles. Si el coche es viejo, me decanto por la suciedad externa de los radiadores. (Si están juntos mira los dos, no sea que un escape de agua del radiador del motor haya hecho óxido, y no deje circular aire por el radiador de aire acondicionado.
Buena suerte
Te agradezco la respuesta y el tiempo valioso que ocupaste para contestar, ya con esta información acudiré a el elcrico para que me revise y vte estaré compartiendo el resultado de ello, cuidate y que dios te bendiga y te guarde !