Acoplar turbo

Hola experto! Te cuento: tengo un Seat Toledo 1.8i de 1993 con 90cv y he estado pensando en ponerle un turbo para aumentar la curva de potencia ¿es posible?
¿Me podrías decir así por encima por cuanto me podría salir el capricho?
¿Podría ser tan perjudicial para el motor que llegase a gripar o a reventar?
Dime los posibles problemas o averías que le podrían ocasionae. GRACIAS.
Respuesta
Es sencillo y es complicado, posible de montar es, por cuanto te puede salir no lo se, pero el presupuesto te va a variar en gran medida de lo mañoso que seas y de la herramienta que dispongas, y no dejando atrás tus conocimientos de mecánica y electrónica. Si das mucho trabajo a hacer fuera te costará un riñón.
El perjudicar un motor con una sobrealimentación no es complicado, normalmente cuando haces operaciones de este tipo lo que estás haciendo es llenar el hueco de los pistones con más mezcla que la que se estudió en su momento, y el esfuerzo que transmites a las bielas también es superior, al igual que el cigüeñal y cada una de sus partes.
Lo que debes de pensar es cuanto quieres incrementar la potencia, y como no, el fin y el uso del vehículo.
Si es para andar por calle, lo deberás llevar "con menos papeles que una liebre", debido a que en una itv para dejártelo pasar deberás presentar proyecto realizado por un ingeniero (por los cambios termodinámicos sufridos) que no te lo va hacer gratis, que a la vez pedirá un certificado de un laboratorio externo, pagar un banco de potencia que te certifique el rendimiento así como curvas de potencia.
Solución, no se si existirá en el mercado centralita potenciada para ese modelo de vehículo, o enviar la centralita a alguien que disponga de interface para conexión y conocimientos para modificar la curva de potencia. Si lo encuentras hecho es mejor que los experimentos.