NO entran las marchas

Tengo una ford courier. Ayer, en marcha, al hacer una curva y pisar el embrague, ya no me entraron las marchas. Tuve que detenerme, arrancar de nuevo el coche, y entonces entró la marcha. Parece que el pedal de embrague está como siempre, pero la caja de cambios parece no tener las "ranuras" para meter las marchas. Ayer me lo hizo dos veces, y hoy poco después de arrancar he tenido que dejar el coche en la calle. El coche ya tiene 10 años... Pero realmente lo necesito ¿alguien podría decirme de qué se trata? Si es algo de la caja de cambios ¿cuesta mucho la reparación?

1 Respuesta

Respuesta
Si no te entra ninguna marcha no es de caja de cambio sino de embrague lo que me deja en duda es si cuando parastes y arrancaste de nuevo entraron bien las marchas puede ser que el cable este malo lo que esta claro es que la avería es del mecanismo de embrague no de la caja de cambios
Muchas gracias por el comentario. Me ha resultado muy útil. Sin embargo, la cosa creo que ha ido por otros derroteros. Resulta que días después se me ha salido un palier. Lo más probable es que la pieza que sujeta el palier no estuviera en buenas condiciones y, al desajustarse, se desajustara toda la transmisión. Aún no lo hemos llevado al taller por falta de tiempo, pero la semana que viene sabré si está relacionado con lo de las marchas, aunque es lo más probable.
Que no te entren las marchas y se salga un palier no tiene nada que ver porque cuando tu cambias de marcha la caja de cambio y la transmisión están separadas por el embrague que esta actuando ( desembragado)
Muchas gracias, Experto. Tu respuesta me ha servido de gran ayuda, aunque la cosa pinta muy fea y creo que voy a tener que despedirme de mi cochecito... Gracias por todo