Tripoides Ford Fiesta Power 2007

Mi carro sonaba cada ves que le daba a la dirección al máximo un sonido que en palabras podría describir así click click... Solo sonaba cuando metía toda la dirección. Al cabo de un tiempo el sonido se intensifico y llego un momento que ya el carro no rodó más lo aceleraba pero no rodaba, un mecánico local me dijo que se me habían salido los tripoides.
Ahora bien el me dice que debo comprar la punta de los tripoides y a continuación te expongo mi duda:
¿Hay qué sacar mis tripoides para comprar los correctos en una tienda de repuestos?
¿Cuántos tripoides son?
¿Tienen alguna medida? Una ves me hablaron de 21 por 25 estrías lo cual no entendí-
¿En verdad solo debo comprar las puntas?
Respuesta
Es correcto lo de desmontar los viejos para comprar los nuevos según muestra, es lo que yo siempre hago, dado que no siempre montan los mismos tripoides en un mismo modelo, varían según el proveedor de partes a fabrica. Tienen medidas que suelen variar dependiendo de la marca del tripoide y estrías de la maza. Si solo están rotas las puntas es eso mismo lo que debe comprar, seria un gasto innecesario comprar los semiejes completos si solo se averió un tripoide. Espero haber sido de ayuda cualquier duda estoy a su entera disposición.
¿Ok me dicen que un tripoide es más grande que el otro como es eso? No entiendo esa parte y en la venta de repuestos me dicen que son iguales como es eso .
Si tu observas un tripoide veras que tiene una serie de canaletas o estrías, esas son la que determinan el tamaño de la espiga de un tripoide. Dependiendo del fabricante estas estrías varían de un modelo a otro, es más hay casos en que un mismo modelo de auto monto tripoides de diferentes medidas. A mi me ha pasado de que clientes han traído los tripoides y cuando los compare con los que tenia montado el auto eran diferentes, a pesar de que en la caja decían que eran para el modelo de auto en cuestión. Es que solo puedes determinar que medida de tripoide monta cada coche con el numero de chasis, esto claro solo en agencia oficial, que tienen almacenados en banco de datos cada numero de pieza que fue montado en determinado numero de chasis. Si me preguntas a mi yo te diría que desmontes los viejos y compres según muestra.