Valvula IAC ó Valvula Ralenti Twingo 96

Me he dado cuenta que tienes conocimiento en carros como el Twingo. El mío en Particular es es un Twingo del año 96, y esta averiado la Válvula Ralentí. Para evitar cualquier problema desconecte el cable que va a esta válvula. El carro esta un poco desacelerado pero después de un rato se estabiliza, el problema es que el aire acondicionado no lo puedo encender porque el carro se me apaga. He tratado de encontrar esta pieza pero aquí en Colombia no la he encontrado.
He encontrado algunas válvulas parecidas pero se diferencian en la punta tengo dos interrogantes (Mi modelo de auto es Fase 1, y la válvula que encuentro es la del Fase2)
1) Es posible remplazar esta válvula por la de algún otro carro con el que sea compatible en este caso con la de cual carro.
2) Puedo desarmar la válvula de alguna parecida y reemplazar la punta para que encaje exactamente en en sistema mariposa.
Agradezco tu colaboración ya que he invertido en la reparación del motor, pintura y este es el único detalle que queda para que mi auto este en optima condición.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito saber qué tipo de motor lleva, y para ello necesito el número del chasis.
Hola rverdial,
El número de Chasis es: CL389669
Número de Motor: A645505
Supongo que son estos números, aparecen en la tarjeta de Propiedad.
Estoy atento a tus comentarios.
Gracias.
El número del chasis consta de 17 caracteres alfanuméricos. Lo tienes en la documentación del vehículo.
Espero.
Hola rverdial,
Busqué el número del Chasis en el carro:
VF1C06355CL389669
En caso que necesites algo más específico puedo suministrártelo, es decir si necesitas una foto del motor, y si es caso de necesitar una foto de la Válvula IAC yo la bajo del Sistema Mariposa.
En fin cualquier cosa que necesites para que me colabores con la solución de este problema, es solo que me lo digas.
Gracias.
Renault no lo contempla como repuesto. Comercializa la inyectora completa.
Busca en motores C3G con índice 700. Algún Clio los monta.
Por si acaso, mándame las fotos de la pieza y dónde va alojada a [email protected]
Saludos rverdial,
Agradezco mucho tu información ya que ha sido de gran ayuda. Pude encontrar en Internet las especificaciones de esta pieza, sin embargo es definitivo que no puedo adquirirlo ya que no la hay en colombia. De igual manera comparé y al parecer el del clio me sirve sin embargo te envió los enlaces para que me confirmes.
Este primer enlace es de la pieza que tengo actualmente y que esta averiada (No lo he encontrado aquí en Colombia).
http://www.yiparts.com/Part/es/OVVMM
Y este enlace que viene a continuación es del Clio, que a la vez es compatible con el twingo pero no C3G 700 sino D7F 700. "este si lo encuentro aquí en colombia"
http://www.yiparts.com/Part/es/OVVUM
Mi amigo le agradezco mucho su ayuda, y permítame felicitarlo ya que es notorio su gran conocimiento en autos.
Esa pieza la tienes aquí http://www.oscaro.es/finder.asp