Juntas tóricas montaje

Tengo que montar un motor de motocicleta de 2 tiempos refrigerado por agua. Y lleva varias juntas tóricas de goma para aislar y hacer estanco el circuito del liquido refrigerante. Me da miedo que al montar se quede alguna torica mal asentada o pellizcada. Tienes algún remedio para que eso no ocurra.
Yo había pensado aplicarle algún sellador complemento de juntas ¿NURAL 16?
Bueno, ya me contaras. Saludos y gracias.
Enlace a NURAL 16 características:
http://www.charola-sa.es/Fichas_seguridad/NURAL-16.pdf

1 respuesta

Respuesta
Lo que yo suelo hacer, es aplicarles un poco de grasa inerte o básica que no reaccione con gomas. Podrías usar grasa multiusos de venta en cualquier tienda. Hasta puedes usar vaselina. Le untas la grasa a la junta torica (no en exceso) y la colocas en su lugar, asegurate de que quede en su posición. Las propiedades físicas mantendrán adherida la junta torica, sin modificar las propiedades del material ni afectar la capacidad sellante, ayudando a que coloques la pieza en su lugar sin que estas se muevan. Igual tienes que ser cuidadoso al armar el motor.
No coloques silicones, sellantes en pomada ni ningún tipo de gasket sealing esto cambiaría las capacidades sellantes de las juntas tóricas o podría ocasionarte problemas mayores. El producto que me recomiendas "NURAL-16" no sirve para este uso no lo uses.
¿Valdría la vaselina que venden en las farmacias para proteger los labios?. Es que tengo un tubo aquí mismo.
Si cumpliría la misma función, el problema con la vaselina es que dependiendo de la calidad de las gomas las reseca con el tiempo. Pero te confieso que lo he hecho muchas veces. Nunca ha pasado nada