Watios en luz w5w posición

Se me olvido preguntarte que consumo tiene las luces de posición del scirocco son w5w y otra cosa me voy a poner un leds en la luz de consumo, no se si me dará fallo en el can bus, ¿hay alguna manera de eliminar el can bus para que no me de error en luces mediante el vag-com? ¿A cuánto consumo salta el error del can bus? Si no me funcionan tendré que emular ese consmo con una resistencia en pararlelo.

1 Respuesta

Respuesta
Las delanteras son de 5W cada una.
Entiendo que quieres poner leds en las luces de posición delanteras, ¿no? (Es que como has escrito luz de consumo me has despistado un poco... :-D).
Efectivamente tendrás que emular el consumo de 5W, de lo contrario la BCM (centralita de red de abordo y confort) detectará que la bombilla está fundida, te encenderá el testigo en el cuadro y lo peor es que quita la alimentación a la lámpara que cree fundida (puede que ni se te enciendan los leds).
La vigilancia de lámparas (que es una función de la centralita BCM) no se puede desactivar con una herramienta de diagnosis. El Can-bus es un sistema de transmisión de datos (es una red en el que se conectan diferentes centralitas y comparten información) no es buena idea eliminarlo. Tu coche tiene 5 redes de datos con protocolo CAN-Bus interconectadas entre si que permiten que funcione...
En principio si la lámpara consume menos del 60% de lo estipulado se detecta avería.
Muchas gracias le pondré una resistencia en paralelo a los leds para que consuma entre 4.5 - 5 w, ¿la luz de intermitente (en mi coche esta al lado de la de posición) también es de 5w?
Muchas gracias eres un fenómeno
No las de los intermitentes son de 21W