Cambio Neumático YBR 125 (2005)

Tengo una Yamaha YBR 125 del 2005, cuyo neumático trasero está muy desgastado, sin dibujo. Los que vienen de serie son de 90 y la marca es Sakura. Ya había leído numerosas críticas a dichos neumáticos (sobre todo en agua) y lo he comprobado. Ahora que ya debo cambiar el neumático pienso que puede ser un buen momento para cambiar de marca y de grosor, ya que la de 90 es excesivamente estrecha. Tengo entendido que hasta 110 es viable y me gustaría que me aconsejasen sobre esto.
Normalmente tal y como viene la moto de fábrica es como está mejor, o al menos eso dicen, pero pienso que quizá un cambio sería interesante e incluso positivo en este caso.
Respuesta
Lo de cambiar de marca me parece correcto, hay cosas bastante mejores en el mercado. Con lo de cambiar de grosor cuidado. En moto los cambios de tamaño de rueda son muchísimo más delicados que para un coche. Puedes hacer que la moto sea más inestable, entre peor en curva y corra menos que con la medida de serie.
Yo de ti invertiría en calidad de neumático sin tocar medidas.
Ok, era una de las consecuencias que me temía (sobre todo en la velocidad). Me limitaré a cambiar de marca y respetaré el grosor.
Muchas gracias por la aclaración.