Fallo en fiat croma del 91

Hola, y ante todo muchas gracias por adelantado, poseo un Fiat croma del 91 motor gasolina el 2000CHT, de carburación hace unos días haciendo un viaje de unos 400 km, cuando llevaba unos 70km el cohe se me venia abajo, le pisaba el acelerador y aceleraba muy poco y a trompicones, tenia que reducir porque sino no tenia fuerzas para seguir, en 3 ocasiones se paro del todo y al arrancar todo bien y al rato más de lo mismo, pero esta vez al arrancarlo me costo mucho mantenerlo en marcha pues se venia abajo, y tenia que estar continuamente acelerando a intervalos para que no se calase, pero al meter la 1ª el cohe no tiraba, se venia abajo, al final pude llegar a casa pues en los 90 últimos km no me fallo, pero hoy de nuevo al llevarlo al campo ha echo lo mismo, y a la tercera vez que arranco se le quita, le agradecería que me echara una mano, pues tengo dudas, si sera de corriente ( delco, etc) o de combustible ( bomba gasolina, relé, etc), he desmontado la tapa del delco y se ve bien, también he revisado las bujías y están bien, gracias de antemano, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Por los síntomas, creo que puede ser la bomba de gasolina, al tomar temperatura, la membrana se dilata, y deja de enviar suficiente combustible.
Como me ha dicho que es de carburador, puede probar anulando la bomba de gasolina, y con un bote llenos de gasolina, alimentar el carburador, si el fallo desaprece, está demostrado que es de la bomba de gasolina y debe sustituirla
Hola, y muchas gracias por la prontitud en su contestación, la verdad es de que yo también sospecho de la bomba, pero como falla cuando quiere, igual hago 100km y no falla, que al día siguiente en cuanto llevo 5km ya me esta fallando.
Hay algún sistema para saber si es la bomba la que falla, pues la he desmontado hoy que ha vuelto a fallar al llevar solo 4 ó 5km, y aparentemente todo va bien.
Muchas gracias y un saludo.
Ya le he comentado que anule provisionalmente la bomba de combustible y alimente el carburador con un depósito auxiliar(bidón con gasolina, que por depresión alimenta el carburador con una manguerilla) y de esa manera sabrá si es la bomba de combustible. Por el coste de una bomba de combustible y por los años que tiene el vehículo, no dudaría en cambiarla.