Peugeot 306 gasolina

Soy muy novato en todo esto la verdad .Tengo un problema con mi peugeot 306 modelo xr 5p 1.6 gasolina del año 99. La mujer a quien se lo compre apenas lo utilizaba y tenia 40000 km.
Cuando me compre el coche ya se encendía el "famoso" testigo de la "k"(testigo de autodiagnosis del motor) pero el coche me iva yendo bien salvo que me daba de vez en cuando unos tirones y me dijeron que devia revolucionar el coche porque podría ser que al no revolucionarlo mucho no quemaba bien la gasolina y por eso de esos tironcillos. Yo cambiaba cada 20000rpm ahora 30000 35000 rpm.
Todo me iva bien ( creo yo, con mis pocos conocimientos de mecánica del automóvil) hasta que un día se me quedo encallado en la arena (había una acumulación de arena y se me quedo, vaya que no podía sacarlo) Lo digo porque quizás son datos que yo paso por alto y pueden ser la raíz del problema.
La luz de la "k" seguía encendiéndose y ahora me salia de vez en cuando la palabra "stop" en el cuadro de luces.
Un día circulando cambie a segunda y parecía que se ahogaba, parecía que se iva a calar iva como a tirones (no se si me explico bien disculpad) no se llego a parar el coche y la verdad no se como lo hice empezó a tirar y en cuanto lo aparque no lo toque hasta el día siguiente y al día siguiente me fue normal lo raro que note es que hacia como el intento de encenderse el ventilador que se enciende cuando tenemos el motor caliente.
Pregunte a alguien más entendido que yo y me dijo que podrían ser las bujías que estuvieran sucias (no las he cambiado )
Al tiempo me volvió a pasar dos veces en el mismo día, una en una cuesta que no le ice mucho caso porque quizás lo llevaría poco revolucionado (malas manías de estar acostumbrado a un diesel) y la otra en la entrada de una autopista que tampoco llego a pararse de golpe empezó a tirar .
Hasta entonces note que si cuando metía 2ª pisaba el pedal del acelerador despacito y bien revolucionado no me lo hacia y de momento no me lo ha vuelto ha hacer .
He aprovechado ya que tenia que llevar el coche al taller ( por los aburridos de la noche que se dedican a partir ventanillas) y le dije al del taller que me lo mirara .
La historia es que le han colocado el "cable que todo lo sabe " y me han detectado que tengo el 3er inyector estropeado, que me cuesta entre 100 150 pavos aparte iva y mano de obra, échale sobre 200 .
He preguntado a amistades y les resulta raro que fallen los inyectores de un coche de gasolina del año 99 . Con tan pocos km y que el mio no es de inyección o algo así, no se .
La cosa es que ya me han echo dudar porque ya no se si es realmente eso, o empiezan por ahí, y, acabo hipotecandome en el coche .
Si alguien me podría decir si realmente puede ser eso o es que en pocas palabras están intentando timarme por ser novato y sacarme los cuartos.

1 respuesta

Respuesta
Tu coche si es de inyección y si que pueden fallar los inyectores, normalmente no suelen fallar ( en los diesel modernos si ) aunque te comento una cosa, si la maquina que todo lo sabe dice que el inyector esta mal, yo diría que lo que falla es el conector, no el inyector, coméntaselo al del taller a ver si le interesa solucionar la avería y ganar un cliente.
Por cierto el régimen de revoluciones es de 1.000 en 1.000 . osea 2.000, 2.500, 3.000 y no 20.000 25.000 .
Hola muchas gracias por su respuesta la verdad que se lo agradezco porque como ha podido comprobar soy algo espesito en este tema y buena presa para sacacuartos .
Lo que ahora tengo otra dudilla:
¿Entonces qué me podría costar el conector? ¿Es igual de caro como un inyector?
Me han dicho que podría ser, que tuviera carboncilla por la falta de uso .vaya que el cohe lo tengo dormido y que le pisara un poquito más o estando el cohe parado darle unos acelerones .
¿Podría ser eso?
Le vuelvo a dar las gracias de antemano
Lo de los acelerones y esas cosas es más bien para los diesel, aunque si el motor esta soso le viene bien, si pasarte . El conector es pasarte por un desguace y pillarlos pues de recambio no suelen tenerlos.