Renault Clio diesel sin combustible

El sábado de madrugada mi coche se quedó parado (en mi calle, menos mal) y estoy al 95% seguro que fue por quedarse sin combustible. Estaba al 70% de la reserva y es la 2ª vez que pasa esto en el último año. La última vez se le echó combustible y un mecánico me tocó una pieza de goma que hace succión (no sé cómo se llama, ¿creo qué se dice cebar?) y, tras algunos intentos, arrancó.
En esta ocasión no tengo mecánico a mano ni dinero, la verdad. Le eché combustible el domingo, he tratado de arrancarlo en estos días. Tras algunos intentos, arranca, con un ralentí muy débil y enseguida se para. Ha arrancado 3 veces de muchas que lo he intentado. Si dejo el contacto puesto varios segundos, intentando arrancar sin éxito, al final se para y el ordenador de abordo da un "error de inyección", el cual desaparece automáticamente al quitar el contacto y volverlo a poner; igual que la vez anterior que también se quedó sin combustible. Pero el mecánico me lo revisó y no tenía ningún problema de inyección; era sólo que no pillaba suficiente presión para arrancar.
Me han dicho que quizá haya cogido una burbuja de aire y por más que estrujo esa "pera" de goma para (según me han comentado) expulsar el aire de la tubería del gasoil, no arranca. Me han dicho que esa pera tiene que ponerse dura. Entonces habrá expulsado el aire. Como no entiendo mucho... ¿Qué puedo hacer?
Mi coche es un Renault Clio III 1.5 dCi 85cv de 2006.
Respuesta
¿Kaladras qué tal?
Antes de nada no intentes arrancar más el vehículo!
Por que con ello estas haciendo el famoso lavado de los cilindros, esto es muy perjudicial para el motor y los segmentos!
Antes de nada necesito que me digas que tipo de combustible consume tu vechiculo, ¿creo qué por las características que antes facilitabas es diesel?
La avería que me cuentas es más común en los tipo gasolina.
Intenta responderme rapido y te digo paso a paso todo lo que necesitas y tienes que hacer para reparar la avería de tu clio!
En el caso de que sea de gasolina tu vehículo
Voy a intentar ser lo más preciso posible y asemejar todo esto de una manera para que me entiendas a la perfección :D
- Primero y ante todo no intentes arrancar más el vehículo, ya que con ello lo que estas haciendo es el famoso LABADO DE LOS CILINDROS... esto es muy malo para el motor,
>>>>> La explicación! Al intentar arrancar el vehículo, lo que estas haciendo es con la bomba mandar combustible "gasolina" a través de los inyectores a los cilindros... estas "inyectando" en el pistón combustible... como el combustible no se quema, pues por una parte sale por la válvula de escape al tubo de escape y en su camino pasa por el catalizador "si lleva" en el se deposita el combustible sin quemar ostruyendolo...
-Por otra parte cuando dejas de accionar la llave de contacto, el combustible sin quemar que queda en el cilindro, se "CUELA" a través de los segmentos del pistón, eliminando todo el aceite que recuble el cilindro y el segmento... al final el combustible pasa al carter y se MEZCLA con el aceite lo que hace que el aceite quede ya inutilizable...<<<<<
- Segundo me as dicho que andas un poco mal de presupuesto para pagar un mecánico que te arregle la avería.. bien la avería la vas a arreglar tu! Yo te voy a decir lo que necesitas y los pasos a seguir! ¿De acuerdo?
Necesitas: Una garrafa de aceite..." mira en el manual del vehículo que aceite usa tu motor sera uno de tipo 20w-40 multigrado o sintético." necesitas en el caso de que sea de gasolina una llave de bujías que entre en las vujias que monta tu vehículo!, necesitas una llave para aflojar el tapón del carter... este tapón se ve metiéndonos debajo del vehículo en la parte central delantera ay un taponcito abajo del deposito de aceite ese es el tapón del carter, me tienes que decir que forma tiene... por que en algunos casos se alfoja con llave ayen en otros con una fija 16-17 en otros con una fija 21-23.
Cuando obtengas estas herramientas avisame y te digo paso a paso como solucionar tu problema...
Las llaves si no tienes las que nos hacen falta y tienes alguna amistad pídeselas prestadas.
Bueno espero tu respuesta para empezar con el lo antes posible :D
Ayer traté de nuevo de arrancar el coche apretando la pieza de goma y arrancó a la primera. Lo paré y repetí y volvió a arrancar solo. Lo dejé en ralentí un buen rato, acelerando muy despacio de vez en cuando y no se calaba. ¿Se ha solucionado él sólito?
Gracias de todos modos.
Un saludo