Ruido raro en embrague

Tengo un golf 5 diesel y desde hace un tiempo tiene un ruido al soltar el embrague y dejarlo en punto muerto, es como un Tac Tac bastante fuerte y parece que hay algo suelto en la zona del embrague, cuando piso este se oye muchísimo menos pero noto una vibración en el pedal que se nota que es de lo mismo. Esto lo hace mucho más al andar un rato, con el coche en frio a veces casi no se nota. La verdad es que el ruido es bastante fuerte y ademas esta acompañado como de rozamiento metálico.
Respuesta
Posiblemente podría ser el cojinete de embrague, pero hasta que no se quite no lo podrás ver. Como norma general al sustituir el cojinete se suele sustituir todo el conjunto dado el elevado coste de mano de obra de dicha operación.