Ruido raro al soltar el embrague

Tengo un ibiza gasolina 1.8 del 93. Ayer al soltar el embrague hacia un ruido como metálico y al pisar dejaba de hacerlo, últimamente le notaba un consumo excesivo y le costaba salir en primera. Lo han mirado en un taller a groso modo y me ha dicho el mecánico que cree que es más un problema de caja de cambios que de embrague como yo pensaba.
Me gustaría tener una segundo opinión

1 respuesta

Respuesta
Ese ruido, con un mucha probabilidad, es el cojinete de empuje del embrague. Para poder acceder a el es necesario quitar la caja de cambios. Lo que se suele hacer en estos casos es esperar a que rompa: Cuando se quita la caja de cambios para sustituirlo se cambia el embrague puesto que hay quits que viene todo junto, embrague y cojinete. En un coche como el tuyo (del 93) si no se ha cambiado nunca es normal que este así.
¿Según he entendido se espera a que rompa el embrague o la caja de cambios?
¿Es esta una avería muy costosa o si el conjunto del coche esta bien merece la pena cambiarlo?
Un saludo y gracias
No se te va a romper ni una cosa ni otra, simplemente acabara sonando mucho más el collarín y llegara el momento que las marchas eb ntren con dificultad o no entren, pero antes de eso te sonara tanto que tendrás que ir al taller.