Velocidad aire

Si tengo un inveranadero en la base de una chimenea, se calienta el aire y se produce una diferencia de temperatura, entonces el aire caliente sube y se evacua por la chimenea. Se por unas tablas de temperatura la diferencia de grados que se producen entre la base y la parte alta de la chimenea. Se también el volumen del aire del invernadero. ¿Pero cuál es la velocidad a la que sube ese aire por diferencia de temperatura?

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien la cuestión.
Me hablas de un invernadero en la base de una chimenea. Para mí por una chimenea se tiran gases y no creo que sea nada buenos los gases para el invernadero.
Por otra parte, hablas de unas tablas que dan la diferencia de temperatura entre la base y la parte alta de la chimenea, pero esto en ¿qué condiciones se produce? A qué tablas te refieres.
Por ultimo la velocidad del aire por la chimenea dependerá de la sección de la chimenea, a mayor diámetro de chimenea subirá el aire más lento y a menor diámetro de chimenea el aire subirá más rapido. Pero cuidado que a menor diámetro de chimenea hay mayor resistencia de esta al paso del aire y por tanto subirá menos aire.
¿Puedes aclararme el tema?
Perdona por haberme expresado mal. En realidad te pregunto por una chimenea solar. Es decir en la parte baja tiene un invernadero que calienta aire que por diferencia de temperatura se eleva. Necesito saber cual es la velocidad de ese aire con un numero aproximado para saber si puede mover una turbina y que esta turbina genere electricidad. Soy estudiante de arquitectura y estoy haciendo un proyecto de un edificio en altura que utiliza este sistema. Pero necesito saber cual puede ser un diámetro factible para la chimenea y la dimension factible del invernadero y demás. Los incrementos de temperaturas entre la base y la parte alta de la chimenea los puedo llegar a calcular más o menos gracias a unas tablas climáticas que poseo de irradiancias, efusividades y difusividades de los materiales... etc...
Se que funciona para dimensiones muy muy grandes y que en dimensiones pequeñas también funciona porque he visto una maqueta en el que funciona. Pero necesito saber cuales serian las dimensiones optimas para una escala intermedia.
Espero haberme explicado bien. muchiiisimas gracias por atender mi consulta.
Creo que esta página que te adjunto
[size= 9pt; font-family: Verdana; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA]http://energyconcepts.tripod.com/energyconcepts/chimneys.htm [/size]
[size= 9pt; font-family: Verdana; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA]puede ayudarte al calculo de la altura, del diametro y del caudal con lo que sacaras la velocidad.[/size]
[size= 9pt; font-family: Verdana; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA]Inconvenientes: que está en ingles y ademas en unidades inglesas y que su calculo esta dirigido para gases de combustion. Pero esto ultimo no es inconveniente utilizando las densidades adecuadas.[/size]
[size= 9pt; font-family: Verdana; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA]Indicame si no te sirve.[/size]
Muchas gracias por la información. Esta siendo muy útil. Estoy intentando pasarlo a lo que necesito pero creo que se me escapa algo. ¿Puedo enviarte vía mail los cálculos que he hecho y me dices en que he fallado?... ¿O los transcribo por aquí?
Aunque no suelo mantener relación fuera del foro, si lo deseas, en este caso, puedes enviarme los cálculos a [email protected]
Lo utilizare solo para enviarle los cálculos. El resto de la conversación la mantenemos por aquí si lo desea. Muchas gracias.
Como quieras me da lo mismo. Si quieres ya podemos seguir por el e-mail de cada uno.