Cable del embrague

No sé si me podrás ayudar, es que se me ha roto el cable del embrague de un clio 1.2 (del año 92) he comprado uno nuevo y no soy capaz de ponerlo no sé si tú me puedes decir como hacerlo porque por más que lo intento no consigo que el pedal vaya y para colmo los mecánicos se niegan a ir a ponérmelo ( pagando claro).

1 Respuesta

Respuesta
Creo que ya te he contestado, pero por las dudas lo hago nuevamente.
Casi seguro que no puedes enganchar el cable a la horquilla del embrague, de ser así, quita la tuerca, haces un poco de palanca en la horquilla, y lo ones y luego lo tensas hasta que quede a tu gusto, el otro inconveniente que puedes tener, es que no sepas como quitar el cable roto, si es así, sigue el cable hasta que encuentras los tornillos de anclaje y desprende del pedal el extremo correspondiente, generalmente va con un clip, un pasador, o simplemente se engancha en una horquilla.
Si tienes alguna duda, ponme muy claro cual es tu inconveniente
Gracias por contestarme, pero exactamente lo que me pasa es que no puedo enganchar el cable al pedal del embrague, he sacado el cable roto pero al poner el nuevo lo pongo pero soy incapaz de engancharlo en el pedal, no sé si me explico.
Por otro lado preguntarte si sabes porqué ocurre esto ya que es la segunda vez que me pasa en 6 meses, y no me parece normal este tipo de averías.
Muchas gracias
Creo que ya te lo he explicado, pero bueno, de la misma forma que has quitado elc able viejo, a la inversa colocas el cable nuevo. Recuerda que primero se instala en el pedal y luego en el mando del embrague.
La avería recurrente del cable de embrague puede ser que tengas defectuoso algún soporte de motor y elc able de embrague esta sujetando el motor y por esose rompe más frecuentemente, o que el cable sea de mala calidad y no reúne los requisitos del fabricante o roza en algún sitio y se desgasta. Observa donde coincide la zona de la rotura y puedes encontrar el fallo