Tractor

Tengo un tractor pascuali antiguo, modelo 945 con motor lombardini. Hace poco se me ha roto el cable del embrague. Se lo he cambiado, pero ahora me ocurre lo siguiente. Antes, cuando pisaba el pedal, el tractor se paraba, hasta que lo levantaba, ahora, continua en movimiento y el pedal esta al máximo y el cable estira al máximo. ¿Qué puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
Está claro que no desacopla el embrague.
Posiblemente el cable que has puesto no es el que le corresponde y no lo hace actuar.
El sistema de embrague es muy simple. Se trata de un cable metálico que he adquirido en una casa de mecánica de tractores, que se acopla con un tope en una especie de "hierro" con 2 agujeros, uno arriba y otro abajo, yo lo he puesto en el de arriba. Cuando se estira, es cuando se pisa el embrague y si se suelta vuelve a su sitio, por lo que no parece que sea el cable.
Me parece raro que si se mueve al pisar y puedo meter la marcha, después al colver a pisar no se pare,,.
¿Cómo lo ves?
Si el cable actúa bien y deja desplazar toda la horquilla, las velocidades deben de entrar bien y sin rascar. Si vas soltando el pedal y va saliendo el tractor, todo está bien. EL tractor no se va a parar de golpe porque le pises el embrague; simplemente pierde el contacto con el volante del motor.
Hola y muchas gracias dde nuevo.
El tractor antes lo hacia. Cuando pisaba, se paraba al momento, aunque no como si frenara. Quizá porque sobre la tierra si no tienen fuerza suficiente, se para por su propio peso. El caso es que ahora sigue como si nada, como si no hubiese pisado nada.
Cuando le pongo las marchas, parece que rasca un poquitín, pero no es muy apreciable, y con el ruido del tractor menos. Cuando le quito la marcha, se para, del mismo modo que lo hacia antes al pisar el embrague..
¿Qué puede ser?
Gracias
Lo que está claro es que no actúa bien el embrague.
Si el pedal tiene un poco de punto muerto hacia arriba (mover con la punta del pie), está bien puesto y regulado. Si aún así no va bien, entonces el problema está en el embrague.