(Urgente) xantia diesel cable de embrague

Tengo un xantia diesel y se me ha roto la pieza de plástico que va en el pedal de embrague que es la que engancha el cable de embrague, he desmontado por dentro para poder sacar el pedal y me da miedo por que no tienes buen acceso supongo que habrá que desmontar algo antes para poder meter la mano, a lo mejor hay una manera más sencilla para poder tener acceso al pedal para sacar la pieza de plástico. Espero me podáis contestar lo antes posible así en estos días puedo arreglarlo muchas gracias a todos los que hacéis estas páginas.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente se te ha roto el vulgarmente llamada la "carraca" son dos piezas dentadas que se encargan de tensar automáticamente el embrague, el acceso es dificultoso, desmonta al menos la tapa de plástico que va debajo del volante, así veras mejor, los pedales llevan un eje que es común para todos, suelen ir cogido a los lados con alguna grapa, se trata de retirar las grapas y desplazarlo hasta que el pedal del embrague quede suelto, entre ellos van arandelas y separadores con los que tienes que tener cuidado para no perder y colocar de nuevo tal como estaban.
Muchas gracias voy a intentarlo desmontar .la pieza que tengo es una con una grapa que sera para enganchar el cable de embrague y tiene un pasador que srea el que enganche el pedal, supongo que al sacar el pedal de embrague en la punta ira esta pieza para poder sacarla y sustituirlar por la nueva. Después al montar debería cuadrar con el agujero donde va el cable de embrague y habrá que montarlo primero enganchando la cabeza del cable y bajar la grapa de seguridad. Muchas gracias y perdona por las molestias un saludo