Ruido de Clutch

Tengo dos meses con un beetle Sport 2007 y sucede que en la semana me percaté de un ruido raro que hace el clutch al momento de quitar el pie sobre el mismo, se escucha como un rechinar... Es normal esto, ¿considerando qué es nuevecito de agencia?!

1 Respuesta

Respuesta
Solo existen tres posibilidades y si es de agencia descarta la primera que te voy a decir
1: El cable del clutch se esta rompiendo y solo unos alambres lo unen al pedal, pero si dices que es nuevo posiblemente no sea.
2: Falta de lubricación del mismo cable un poco de aceite solucionaría el problema temporalmente sugiero que en la agencia le cambien el cluth.
3: El empaque que separa el interior del vehículo y el motor puede que se haya desprendido y ya no sirva para detener un poco la fricción del cable cada vez que metes el cluth.
En la misma agencia te lo pueden revisar y no creo que te deban cobrar por esto por que si el cable del clutch esta dañado es un problema de calidad de fabrica.
Ten presente que cuando escuches que rechina el clutch es el cable y no la prensa, cuando se daña la prensa el clutch se pone durísimo y es hora de cambiarla.
Yo pensé que era porque metía mucho el cluth (que tonto!), como recién empiezo a manejar me daba miedo que se me apagara je je... en fin MIL GRACIAS!
Saludos
Diana