Caja multiplicadora

Necesito hacer una caja multiplicadora, entro con 70rpm tengo que salir con 1250rpm, necesito si conoces un programa que me haga el calculo de la caja completa.
¿Conoce alguno?

1 Respuesta

Respuesta
Como estas, mira yo he utilizado uno llamado ''mitcalc'', hay varios programas llamado mitcalc, unos son para calculo de rodamientos, otros para calculo de engranes rectos, otros para cónicos y así ...
Busca y mira si te bajas el demo que te permite hacer cálculos.
Bueno si requieres información adicional como cuantos ejes poner, que relaciones de transmisión requieres, que rulimanes poner y esas cosas avisame y con gusto te respondo
Cierto mira estaba chequeando y en google pon ''mitcalc demo'' y la opción páginas en español y el primer link es la página que te da el demo por 30 días ...
Si amigo mora este programa viene en un formtao de hojas de excel, hay uno para ejes, otro para rodamientos, otro para piñones y otros para distintas aplicaciones así que con cada uno por separado puedes generar el diseño de cada uno de los elementos de tu caja, en la página que te dije había una opción para instalar el cambio de idioma que se llamaba Modulo para Traducción al Español, bajate el demo y el modulo de traducción ... un gusto ayudarte