Confirmación de traducción en árabe

Me gusta mucho una frase y la quería traducir a árabe. He conseguido un traductor que me la ha traducido pero quería confirmar si realmente significa lo que yo quiero.
La frase es:Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
La traducción:?,?,?
No se si ve muy bien aquí, la verdad.

1 Respuesta

Respuesta
No se deben poner letras de escrituras distintas que esta página no las admitirá, de donde sacaste la frase para checar si es correcto.
Es la primera vez que posteo , no me di cuenta de que al publicarlo no reconocía los caracteres.
La traducción la hice con una copia de evaluación del programa Babylon, lo descargué de softonic(http://www.softonic.com/s/babylon)
Por lo regular la traducción de frases sea el traductor por computadora que sea fallan en una o más partes, por lo que no es confiable, instalar babylon alenta mucho las máquinas aunque sea demo.
Además, no siempre es posible traducir literalmente algo de español a otro idioma o viceversa, sino frases o palabras lo más apegadas a la idea original, la frase que tú pides quedaría aproximada así:
El pasado fue, aquello que esperas ausente, pero el presente-tuyo
No ahondaré en detalles gramaticales, pero así quedaría la frase debido a la estructura gramatical árabe. Ahora, si te interesa saber cómo se escribe, es necesario me dejes escrito tu e-mail, para que allí te mande en formato de imagen la frase y aqui la califiques.
Aunque no se pueda traducir literalmente, ¿sería posible que la primera parte de la frase fuese algo así como el pasado no volverá o similar?Es que lo de "el pasado fue" no tiene mucho sentido en la frase.
De todas formas si no fuese posible, ¿me podrías mandar de igual forma la frase tal y como la pusiste en el comentario anterior?Mi dirección de correo es [email protected]
Por último te agradezco mucho el interés puesto en ayudarme a solucionar mi consulta y la rapidez en las respuestas. Un saludo
En árabe, si tiene sentido equivalente "se fue" a "ha huido", es la misma idea en ese idioma, ya que si lo pongo como "el pasado huyó" sería más extraño el sentido, o habría complementarlo en esa lengua con huyó (de qué/de quién).
Te enviaré la frase en unos minutos a tu mail.
Como ya te comenté anteriormente, te agradezco mucho tu ayuda y la rapidez en contestarme. Era la primera vez que hacía una consulta en esta página y la experiencia ha sido realmente buena.
Un saludo y muchas gracias