Añadir un temporizador a hoja excel

He diseñado un test de examen en una hoja excel pero quiero que se pueda realizar en un máximo de 30 minutos. ¿Cómo puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Excel no tiene como función nativa la medición de tiempo y por lo tanto tampoco se puede usar un temporizador nativo de excel, pero para esas situaciones difíciles en las cuales el paquete de office no puede hacer algo que queremos, tenemos algo que se llama VBA (Visual Basic for Applications) aquí puedes (manejando algo de lenguaje de programación) crear aplicaciones para que funcionen junto con office y aquí si que puedes crearte un temporizador que corra junto con tu examen, encontraras muchos procedimientos y cosas así, ya que los métodos son muchísimos pero aquí te dejo uno que me ha gustado bastante y esta bien explicado, http://www.ehowenespanol.com/insertar-temporizador-cuenta-regresiva-hoja-calculo-excel-como_180776/sigue los pasos que indica y si tienes alguna duda con gusto te ayudo, no es un código muy complejo pero puede tener sus necedades.

Mucha suerte.