Convertir VBA a VB 6.0

Días atrás me aclaraste que no es posible migrar procesos desarrollados en VBA a VB 6.0 "automaticamente". Seguro que tampoco existe la posibilidad de compilar VBA para obtener un .exe que acelere la ejecución del programa, por lo tanto me propuse re-escribirlo en VB. Te agradeceré me orientes cual es la mejor manera de, desde VB, procesar datos ingresados en una hoja de datos excel y dejar los resultados en la misma. Me refiero hacer con VB todo o casi todo lo que ahora hago con macros VBA. Tengo la idea que debería definir la hoja de cálculo como objeto pero e mi primera aproximación al problema y, estoy persuadido, que algún consejo de un experto como vos puede resultar invaluable para el éxito de la tarea.
Puede ser también que, si conoces alguna documentación o site de consulta, me indiques como acceder a la/el misma(o)
Mucha gracias por la ayuda que puedas darme
Un abrazo
Juan Carlos

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría mucho ayudarte pero en este momento tengo un proyecto que tengo que entregar a la brevedad, la página que te recomiendo es http://www.elguille.info/default.aspx, aquí encontraras en la sección "Visual Basic vb6 y anterior" eso de como manejar excel desde visual basic, es muy fácil, buscale en esa página y de seguro te saca de la duda. La idea es que manejes el excel como un archivo de consulta y escritura solamente y tener la aplicación .exe aparte.