¿Daño en la tarjeta madre?

Quiero saber si hay algún daño en mi tarjeta madre (ASUS MAXIMUS IV), armé un gabinete y estuvo funcionando perfectamente por 2 semanas, estaba conectada la PC a un UPS de 550VA y la fuente (CORSAIR HX850) es de 850v pero no utilizo esa cantidad, aún así estaba conectada sólo en el contacto de "protección de picos" no al de la batería. EL caso es que estaba el interruptor de la fuente apagado pero conectado al UPS, cuando quiero encender al PC, me doy cuenta que no arranca el ventilador ni encienden las luces de la tarjeta madre. La desmonté y traté de puentear el cable negro y verde y nada.
Probé con otra fuente para ver si estaba bien mi tarjeta madre y entraba al BIOS y todo, pero al windows NO, se encerró en un loop, donde cada vez que quería entrar al windows se reiniciaba.
Quité el disco duro y lo puse en OTRA PC, y lo mismo ¿Cómo pudo dañarse el windows si la PC estuvo apagada, el disco duro estará dañado?
Mandé la fuente a garantía y me dijeron que estaba bien, funcionaba. "Que posiblemente se bloqueó por un cambio brusco de corriente".
Me quejé por que el remedio de puentear el conector de 20pins, lo hice y no funcionó. También me recomendaron cambiar de contacto.
¿Qué provoca ese bloqueo, y como puedo evitarlo?
¿Pudo dañarse algún componente importante que no sea la fuente?

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar que quede claro, que lo físico no tiene que ver nada con lo lógico.
1. Tienes que empezar con la fuente verifica si realmente tu fuente esta funcionando bien los pasos son los siguientes clic aquí
2. Descarta la placa, con un split, con tu fuente ya verificada enciende tu placa, si da un pitido funciona correctamente (Casi todas las placas emiten ese sonido), sino reacciona, saca la memoria ram de la placa y prende tu placa, debe de sonar tu split, sino reacciona nada ni suena nada entonces tu placa esta dañada. Revisa también los condensadores que se encuentran cerca a tu procesador. Si se encuentran hinchados, tu placa ya paso a mejor vida.
3. Si aprueba los pasos anteriores, agrega componente por componente y descarta.
* Los reinicios pueden ser porque tu microprocesador esta recalentando mucho y se apaga, verifica el cooler del mismo.
También limpia la memoria Ram.
Hasta allí espero sepas cual fue el problema.
Cualquier duda re pregunta hasta resolver tu problema.
Gracias por tu respuesta,
Sólo una duda, a que te refieres con split, y cuales son los condensadores (disculpa que no tenga tanto lenguaje sobre componentes)
Respecto al disco duro... El windows instalado hace que reinicie cualquier PC (lo probé en 2 PC distintas) después de pasar por el BIOS. Pero antes del fallo de las fuente funcionaba perfectamente todo.
Saludos.
Bueno también conocido como el speaker.
Este es el que suena cuando sacas la ram y enciendes la placa, da varios pitidos.

Mira éste condensador por ejemplo esta mal y tu placa no funcionará correctamente

Si todo respecto a hardware esta bien, descarta el sistema operativo o en todo caso una formateada al a la partición donde se encuentra tu sistema.
Una cosa antes de finalizar la pregunta.
La tarjeta madre tiene sus debug displays, y según yo todo debe estar bien si la máquina mara "AA".
¿Qué software me recomiendas para "testear" el hardware? Ver si marca un erro el disco.
Hay varios entre los cuales tenemos:
CPU - z. Te verifica todos las características de tu computador (valores reales)
Tuneup. Este software si es completo, testea todo Software y Hardware y te lanza reportes y posibles soluciones. En resumen detecta, repara, optimiza tu ordenador (Muy recomendado)
Everest. Solo te genera reportes de las características de tu hardware y da soluciones para que descargues driver de acuerdo a tu placa. Nivel de temperatura de tu micro entre otros.
Esos te puedo recomendar.
Muchas gracias, definitivamente aprendí algo que de verdad me servirá para futuras soluciones y tener más precaución a futuro.
Muchas gracias, de verdad.
Un saludo.
Pedro Echeverría.
Respuesta

Si tienes la posibilidad usa un live-cd de cualquier linux solo para asegurar que entre normalmente si ese es el caso, lo más probable es que sea la instalación de windows