Cpu silva

Mi pc no prende cuando la enciendo se prenden luces pero hace un constante pitido así piiiiiip piiiiipp durante horas asta dejarte sordo y loco y ni el bios sale la pantalla en blanco nada de nada y no la puedo apagar del botón frontal solo desenchufandola ¿qué le pasa? Le desconecte la lectora y nada y también el d.d y nada ¿qué es? Saludos y espero que puedas darme una mano ha es un apentiun 2 y me dijeron que esos pitidos tienen un significado según la frecuencia ¿tienen un diccionario de pitidos?

4 respuestas

Respuesta
Efectivamente, cada tipo de pitidos indica una cosa diferente. Hay algunos que son más concisos y otros más inconcretos.
En este caso pudieran ser varias cosas.
En principio es indicativo de posible fallo de placa o de micro, pero se han visto casos que eran otros problemas.
Lo que debes hacer primero es sacar placa, micro, memoria y gráfica y conectarlo todo fuera de la semitorre. Desconecta todo antes de probar, es decir, saca el micro y la memoria de la placa base.
De ese modo evitaremos que sea algo de electricidad estática lo que esté dando el error.
Una vez montado fuera de la caja (acuérdate de poner debajo algún material no conductor) prueba a ver si te enciende.
Si es así, ves conectando dispositivos uno a uno, hasta dar con el que posiblemente dé el fallo.
A otro usuario lo que le fallaba era la tarjeta de sonido, que le había petado.
Prueba esto y si sigues con el error ponte de nuevo en contacto conmigo.
Hola una aclaración antes de pasarle esto me paso que la ram paso de 192 a 64 y después de 2 booteos más palmo ¿eso tiene algo que ver? Saludos
Si te pasó eso, efectivamente es la memoria RAM la que ha cascado, aunque sinceramente, es la primera vez que lo veo/oigo.
Mira a ver si algún amigo te puede dejar una memoria y lo pruebas.
Si no, en PCBox pides una memoria que quieres probar a ver si te mejora rendimiento, por poner una excusa y lo pruebas.
Respuesta
Si, existe un "diccionario" de pitidos ... pero suele estar en el manual de tu placa madre ya que difiere con respecto a cada marca.
Cuando dices pantalla "en blanco" ¿te refieres a pantalla EN ENGRO? ¿Sin ninguna información visible en NINGÚN momento?
De todas maneras yo te recomiendo que cojas tu Computadora y la tires ... ¡ Perdón, era una broma ! Te decía que cojas tu Computadora y LA DESMONTES ÍNTEGRAMENTE .
El procesador por un lado, la memoria por otra, los discos duros encima de la mesa para no darle golpes, etc etc etc ...
Cuando tengas tu PC hecho un puzzle ... con un pañito que NO suelte pelusas y un poco de alcohol ( te hará falta bastante ya que como veras ... lo vas a usar ) LIMPIAS TODOS LOS CONTACTOS de las placas AGP, PCI´s e ISA que tengan las placas "hijas" que pinchan en la placa madre, por supuesto que las memorias tienen que ser sometidas al mismo tratamiento .
Cuando el oro de los contactos reluzca más que el sol, no se te olvide limpiar especialmente bien TODO, con cuidado esquisito los contactos del procesador si es de tipo Slot I, es decir tienen una placa de circuito impreso grandota ( parece una placa PCI mal hecha ) .
Es FUNDAMENTAL que los contactos de TODAS las uniones que tienen HIJAS-MADRE sean PERFECTAS .
Cuando todo este como un anuncio de la televisión ...
Comenzamos a montar el PC.
En 1er lugar pondremos SÓLO lo siguiente en la placa madre.
Procesador y tarjeta de video.
Por supuesto la Fuente de Alimentación y las conexiones con los cablecitos que vienen de la caja de tu PC deberán estar igualmente conectadas.
Y NADA MÁS .
Enchufas tu teclado, tu ratón y tu PANTALLA y ... Encendemos la Computadora.
Con el resultado de ese trabajo ... me escribes y me cuentas el resultado.
A partir de ahí ... seguiremos hablando de tu PC.
Chao y suerte.
Desde España : Mastergordo
Nada hice eso y nada! ¿Qué pasa el el mader?
Si sólo con los elementos que te dije en la pantalla no llega a aparecer nada ... la cosa está fea.
¿Seguro qué los contactos están BIEN limpios?
Los Pentium II suelen ser muy fastidiosos de limpiar ya que como tienen esa tira tan larga de contactos ... siempre hay alguno que, por alguna cara, no quiere hacer contacto perfecto y ... da mucho la lata.
Te insisto muchísimo en la limpieza PERFECTA de todos los contactos de todo lo que enchufe en tu Placa Madre.
NOTA importante : Las pruebas hazla SIEMPRE en las condiciones de trabajo que te indiqué en la primera parte de mi respuesta.
Si eso está ya bien hecho y seguimos igual, tendremos que probar quitando toda la memoria de su sitio y viendo si el pitido cambia de manera de sonar.
Si es así ... a lo mejor hay un problema con la memoria .
Para descartarlo prueba a poner SOLO un modulo de memoria primero en uno de los zócalos existentes para ello, luego en otro, y así hasta probar, uno por uno, todos los módulos de memoria en todos los zócalos de memoria... a ver si en alguno de ellos hace que cese el pitido.
Si SÓLO tienes UN módulo de memoria ... prueba lo de los zócalos, pero necesitaríamos otro modulo en buenas condiciones para comprobar si la memoria original tuya está buena o mala ( en ese caso la prueba NO sería cocluyente )
Lo mejor que puedes hacer es tratar de probar tus componentes uno por uno en otro ordenador que SI funcione.
Tu avería puede ser CUALQUIER COSA .
Sin hacer un montón de pruebas ( y que estas sea hechas con mucha fiabilidad por alguien que sepa ) la cosa es muy difícil de solucionar "por teléfono".
¿Has probado a utilizar otra fuente de alimentación?
¿Qué materiales tienes para probar tu PC? ... ¡ ¿Memorias, otro procesador, otra tarjeta gráfica, otra fuente de alimentación ...?
¿Tienes posibilidad de probar TUS componentes on OTRO PC?.
Cuéntame todo lo que puedas y a ver si acertamos con tu problema ... y digo acertar porque la cosa es más arte adivinatoria que ciencia.
Tal y como antes te he dicho ... puede ser cualquier cosa.
NOTA :
Gracias por lo consejos la verdad no puedo probar las piesas en ota pc ya que no tengo otra parecida si no ya lo hubiese hecho y limpiar bue creo que algo la limpie pero debe ser otra cosa ya que dejo de andar de un minuto a otro un saludo y gracias de nuevo
Respuesta
Este problema tiene fácil solución, lo primero que necesitamos es saber a que fabricante pertenece la bios para así poder interpretar los pitidos que mencionas y lo segundo escuchar atentamente los pitidos y aplicar la tabla de pitidos del fabricante de tu bios
http://www.enxebre.es/hardware/articulos/post-codes.htm
Respuesta

Te dej oesto a ver que tal descubres. S ite sirve aunque para guardar, califica por favor-

Los pitidos más comunes de la BIOS
La mayoría de las BIOS están firmadas por American Megatrends, por lo que posiblmente tu ordenador emita esta
Combinación de pitidos.
    Pitidos continuos: fallo en la alimentación eléctrica.
    Pitidos cortos constantes: fallo en la placa base.
    1 pitido: fallo en el refresco de la memoria.
    2 pitidos: fallo de memoria. Error de paridad.
    3 pitidos: fallo en la memoria base de 64K.
    4 pitidos: fallo en el timer del sistema.
    5 pitidos: error en el procesador.
    6 pitidos: fallo de procesador o placa base.
    7 pitidos: fallo de procesador. Se ha producido una excepción en el procesador.
    8 pitidos: fallo en la tarjeta gráfica o en memoria. Fallo al leer o escribir en memoria.
    9 pitidos: fallo en la BIOS. Error de checksum.
    10 pitidos: fallo en la placa base. Error al leer/escribir en el registro CMOS.
    11 pitidos: fallo en la memoria caché.
    12 pitidos: fallo en la BIOS.
    13 pitidos: fallo en la BIOS.
    1 pitido largo y 5 cortos: fallo en la memoria. Memoria no detectada.
    1 pitido largo y 6 cortos: fallo en la memoria. Detectada memoria EDO.
    1 pitido largo y 7 cortos: fallo en el bus del sistema.
Si tienes un pitido como el descrito y no se corresponde con el error, puede que tu BIOS sea AWARD
    2 pitidos cortos: error al configurar CMOS.
    1 pitido largo y 1 corto: fallo de DRAM o placa base
    1 pitido largo y 2 cortos: error en el monitor o televisor.
    1 pitido largo y 3 cortos: fallo en el teclado.
    1 pitido largo y 9 cortos: fallo en la BIOS.
    Pitidos largos repetidos: fallo en la DRAM.
    Pitidos cortos repetidos: fallo de alimentación.
    Repetición de pitidos fuertes y bajos: fallo en el procesador. Posible sobrecalentamiento.
Por otra parte, encontramos los pitidos de las BIOS diseñadas por IBM.
    Pitido continuo: No se encuentra tarjeta gráfica.
    Pitido corto y pitido continuo: No se encuentra tarjeta gráfica.
    1 pitido corto y 1 pitido largo: problema en la placa base.
    2 pitidos cortos y 1 largo: problema en la tarjeta gráfica.
    3 pitidos cortos y 1 largo: problema en la tarjeta gráfica.
    3 pitidos largo: error en el teclado.
Los Mac también informan de fallos mediante la BIOS
La musiquita que se reproduce cuando inicias un Mac, se corresponde con el pitido de la BIOS en el resto de
Ordenadores. Sin embargo, no tienen una larga lista de error: si se reproducen dos tonos diferentes tu Mac
Te advierte de que hay un problema con la placa base o el bus SCSI.
----------------------------------------
BIOS AMI
    Tono continuo: Defecto en la fuente de alimentación.
    1 tono corto: Memoria RAM defectuosa o conectada incorrectamente.
    2 tonos cortos: Memoria RAM defectuosa o conectada incorrectamente.
    2 tonos cortos, 1 largo: Tarjeta gráfica insertada incorrectamente.
    2 tonos cortos, 2 largos: Tarjeta gráfica o placa base defectuosas.
    3 tonos cortos: Memoria RAM defectuosa o conectada incorrectamente.
    3 tonos cortos, 3 largos, 3 cortos: Memoria RAM defectuosa o mal conectada.
    4 tonos cortos: Memoria RAM o batería defectuosas.
    5 tonos cortos: Procesador defectuoso.
    6 tonos cortos: Placa base defectuosa.
    7 tonos cortos: Frecuencia de procesador incorrecta o procesador defectuoso.
    8 tonos cortos: Tarjeta gráfica defectuosa o insertada incorrectamente.
    9 tonos cortos: Placa base defectuosa por causa de la BIOS.
    10 tonos cortos: Placa base defectuosa por causa de la BIOS.
    11 tonos cortos: Placa base defectuosa por causa de la cache L2.
    1 tono largo, 1 corto: Placa base defectuosa.
    1 tono largo, 2 cortos: Tarjeta gráfica defectuosa o insertada incorrectamente.
    1 tono largo, 3 cortos: Monitor no reconocido o placa base defectuosa.
    1 tono largo, 4 cortos: Placa base defectuosa.
    1 tono largo, 5 cortos: Procesador defectuoso.
    1 tono largo, 6 cortos: Teclado no reconocido o placa base defectuosa.
    1 tono largo, 7 cortos: Placa base defectuosa.
    1 tono largo, 8 cortos: Placa base defectuosa.
    1 tono largo agudo, 1 tono largo grave: Procesador defectuoso.
BIOS Award
    Tono continuo: Memoria RAM o tarjeta gráfica no reconocidos.
    Pitidos constantes: Placa base recibe tensión demasiado baja.
    Tono como de sirena: Temperatura o tensión de alimentación en la placa demasiado elevada por posible defecto en la fuente de alimentación o en el ventilador.
    1 tono largo: Memoria RAM defectuosa o insertada incorrectamente.
    1 tono largo, 1 corto: Placa base defectuosa.
    1 tono largo, 2 cortos: Tarjeta gráfica defectuosa o insertada incorrectamente.
    1 tono largo, 3 cortos: No se reconoce el teclado o la tarjeta gráfica.
    3 largos: No se reconoce el teclado o placa base defectuosa.
    1 largo agudo, 1 largo grave: La tensión para el procesador o CPU es incorrecta.
BIOS Phoenix
    Tono continuo: El procesador tiene una temperatura demasiado elevada, posiblemente por tener el ventilador estropeado.
    1 tono corto, 1 corto, 3 cortos: La BIOS tiene una entrada incorrecta o la pila está agotada.
    1 tono corto, 1 corto, 4 cortos: BIOS defectuosa o la pila de la placa base está agotada.
    1 tono corto, 2 cortos, x tonos cortos: Placa base defectuosa.
    1 tono corto, 3 cortos, 1 corto: Memoria RAM defectuosa, insertada incorrectamente o placa base defectuosa.
    1 tono corto, 3 cortos, 2 cortos: Memoria RAM de tipo incorrecto.
    1 tono corto, 3 cortos, 3 cortos: Memoria RAM defectuosa o insertada incorrectamente.
    1 tono corto, 3 cortos, 4 cortos: Memoria RAM defectuosa o insertada incorrectamente.
    1 tono corto, 4 cortos, x tonos cortos: Memoria RAM defectuosa o insertada incorrectamente.
    2 tonos cortos, 1 corto, x tonos cortos: Memoria RAM defectuosa o insertada incorrectamente.
    3 tonos cortos, 1 corto, x tonos cortos: Placa base defectuosa.
    3 tonos cortos, 2 cortos, 4 cortos: Placa base defectuosa.
    3 tonos cortos, 3 cortos, 4 cortos: Tarjeta gráfica defectuosa.
    3 tonos cortos, 4 cortos, 1 corto: Tarjeta gráfica defectuosa.
    3 tonos cortos, 4 cortos, 2 cortos: Tarjeta gráfica defectuosa o monitor no se reconoce.
    4 tonos cortos, 2 cortos, x tonos cortos: Placa base defectuosa.
    4 tonos cortos, 3 tonos cortos, 1 corto: Memoria RAM defectuosa, mal insertada o error en la placa base.
X tonos cortos: significa el número de zócalo o ranura de la placa base donde se produce el problema.
Como norma general, los típicos problemas con los que nos solemos encontrar son por temas de gráfica (si el
monitor no enciende), problemas de memoria RAM o que el teclado lo tenemos mal conectado.