Cpu silva

Mi pc no prende cuando la enciendo se prenden luces pero hace un constante pitido así piiiiiip piiiiipp durante horas asta dejarte sordo y loco y ni el bios sale la pantalla en blanco nada de nada y no la puedo apagar del botón frontal solo desenchufandola ¿qué le pasa? Le desconecte la lectora y nada y también el d.d y nada ¿qué es? Saludos y espero que puedas darme una mano ha es un apentiun 2 y me dijeron que esos pitidos tienen un significado según la frecuencia ¿tienen un diccionario de pitidos?
3

3 respuestas

Respuesta
1
Efectivamente, cada tipo de pitidos indica una cosa diferente. Hay algunos que son más concisos y otros más inconcretos.
En este caso pudieran ser varias cosas.
En principio es indicativo de posible fallo de placa o de micro, pero se han visto casos que eran otros problemas.
Lo que debes hacer primero es sacar placa, micro, memoria y gráfica y conectarlo todo fuera de la semitorre. Desconecta todo antes de probar, es decir, saca el micro y la memoria de la placa base.
De ese modo evitaremos que sea algo de electricidad estática lo que esté dando el error.
Una vez montado fuera de la caja (acuérdate de poner debajo algún material no conductor) prueba a ver si te enciende.
Si es así, ves conectando dispositivos uno a uno, hasta dar con el que posiblemente dé el fallo.
A otro usuario lo que le fallaba era la tarjeta de sonido, que le había petado.
Prueba esto y si sigues con el error ponte de nuevo en contacto conmigo.
Hola una aclaración antes de pasarle esto me paso que la ram paso de 192 a 64 y después de 2 booteos más palmo ¿eso tiene algo que ver? Saludos
Si te pasó eso, efectivamente es la memoria RAM la que ha cascado, aunque sinceramente, es la primera vez que lo veo/oigo.
Mira a ver si algún amigo te puede dejar una memoria y lo pruebas.
Si no, en PCBox pides una memoria que quieres probar a ver si te mejora rendimiento, por poner una excusa y lo pruebas.
Respuesta
1
Si, existe un "diccionario" de pitidos ... pero suele estar en el manual de tu placa madre ya que difiere con respecto a cada marca.
Cuando dices pantalla "en blanco" ¿te refieres a pantalla EN ENGRO? ¿Sin ninguna información visible en NINGÚN momento?
De todas maneras yo te recomiendo que cojas tu Computadora y la tires ... ¡ Perdón, era una broma ! Te decía que cojas tu Computadora y LA DESMONTES ÍNTEGRAMENTE .
El procesador por un lado, la memoria por otra, los discos duros encima de la mesa para no darle golpes, etc etc etc ...
Cuando tengas tu PC hecho un puzzle ... con un pañito que NO suelte pelusas y un poco de alcohol ( te hará falta bastante ya que como veras ... lo vas a usar ) LIMPIAS TODOS LOS CONTACTOS de las placas AGP, PCI´s e ISA que tengan las placas "hijas" que pinchan en la placa madre, por supuesto que las memorias tienen que ser sometidas al mismo tratamiento .
Cuando el oro de los contactos reluzca más que el sol, no se te olvide limpiar especialmente bien TODO, con cuidado esquisito los contactos del procesador si es de tipo Slot I, es decir tienen una placa de circuito impreso grandota ( parece una placa PCI mal hecha ) .
Es FUNDAMENTAL que los contactos de TODAS las uniones que tienen HIJAS-MADRE sean PERFECTAS .
Cuando todo este como un anuncio de la televisión ...
Comenzamos a montar el PC.
En 1er lugar pondremos SÓLO lo siguiente en la placa madre.
Procesador y tarjeta de video.
Por supuesto la Fuente de Alimentación y las conexiones con los cablecitos que vienen de la caja de tu PC deberán estar igualmente conectadas.
Y NADA MÁS .
Enchufas tu teclado, tu ratón y tu PANTALLA y ... Encendemos la Computadora.
Con el resultado de ese trabajo ... me escribes y me cuentas el resultado.
A partir de ahí ... seguiremos hablando de tu PC.
Chao y suerte.
Desde España : Mastergordo
Nada hice eso y nada! ¿Qué pasa el el mader?
Si sólo con los elementos que te dije en la pantalla no llega a aparecer nada ... la cosa está fea.
¿Seguro qué los contactos están BIEN limpios?
Los Pentium II suelen ser muy fastidiosos de limpiar ya que como tienen esa tira tan larga de contactos ... siempre hay alguno que, por alguna cara, no quiere hacer contacto perfecto y ... da mucho la lata.
Te insisto muchísimo en la limpieza PERFECTA de todos los contactos de todo lo que enchufe en tu Placa Madre.
NOTA importante : Las pruebas hazla SIEMPRE en las condiciones de trabajo que te indiqué en la primera parte de mi respuesta.
Si eso está ya bien hecho y seguimos igual, tendremos que probar quitando toda la memoria de su sitio y viendo si el pitido cambia de manera de sonar.
Si es así ... a lo mejor hay un problema con la memoria .
Para descartarlo prueba a poner SOLO un modulo de memoria primero en uno de los zócalos existentes para ello, luego en otro, y así hasta probar, uno por uno, todos los módulos de memoria en todos los zócalos de memoria... a ver si en alguno de ellos hace que cese el pitido.
Si SÓLO tienes UN módulo de memoria ... prueba lo de los zócalos, pero necesitaríamos otro modulo en buenas condiciones para comprobar si la memoria original tuya está buena o mala ( en ese caso la prueba NO sería cocluyente )
Lo mejor que puedes hacer es tratar de probar tus componentes uno por uno en otro ordenador que SI funcione.
Tu avería puede ser CUALQUIER COSA .
Sin hacer un montón de pruebas ( y que estas sea hechas con mucha fiabilidad por alguien que sepa ) la cosa es muy difícil de solucionar "por teléfono".
¿Has probado a utilizar otra fuente de alimentación?
¿Qué materiales tienes para probar tu PC? ... ¡ ¿Memorias, otro procesador, otra tarjeta gráfica, otra fuente de alimentación ...?
¿Tienes posibilidad de probar TUS componentes on OTRO PC?.
Cuéntame todo lo que puedas y a ver si acertamos con tu problema ... y digo acertar porque la cosa es más arte adivinatoria que ciencia.
Tal y como antes te he dicho ... puede ser cualquier cosa.
NOTA :
Gracias por lo consejos la verdad no puedo probar las piesas en ota pc ya que no tengo otra parecida si no ya lo hubiese hecho y limpiar bue creo que algo la limpie pero debe ser otra cosa ya que dejo de andar de un minuto a otro un saludo y gracias de nuevo
Respuesta
1
Este problema tiene fácil solución, lo primero que necesitamos es saber a que fabricante pertenece la bios para así poder interpretar los pitidos que mencionas y lo segundo escuchar atentamente los pitidos y aplicar la tabla de pitidos del fabricante de tu bios
http://www.enxebre.es/hardware/articulos/post-codes.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas