¿Qué le pasa a mi ordenador?

Mi problema problema es que desde hace días el ordenador/pantalla se bloquea, saliendo muchas franjas de colores y los gráficos como borrosos (adjunto imágenes por si facilita el asunto, lo siento si no son muy buenas pero las he tomado con el móvil).

La primera vez que surgió (antes de formatear) empezó a sonar un ruido raro en todo el ordenador, la pantalla se distorsionó, salieron las franjas de colores y así hasta hoy en día. Antes el problema era continuo hasta el punto de no poder iniciar sesión porque se quedaba en negro. También el mouse y el teclado dejan de funcionar así que no se puede hacer nada más que reiniciar. Tras formatear, hubo una época en la que iba perfectamente aunque el problema surgía muy de vez en cuando, pero hoy ha vuelto a comenzar. No sé si es un problema del ordenador mismo, o si tiene que ver con la pantalla, pero desde luego no creo que sea por un malware ya que no se ha solucionado ni con el formateo. No tengo mucha idea de informática, pero el ordenador hace un tiempo que tiene problemas de calentamiento y se apaga... No sé si tendrá que ver. ¿También podría ser de la

¿Tarjeta gráfica? . Otra cosa que se me olvidaba comentar, es que curiosamente en el modo a prueba de errores funciona perfectamente. Aquí te dejo los datos del sistema por si facilita la cosa:

Datos del Sistema: ordenador de mesa (no laptop)
-S.O: Windows
Vista Home Premium (6.0, Compilación 6002).
-Fabricante del
Sistema: HP PAVILION
- BIOS: Phoenix Award
- Procesador AMD
Phenom (tm) 9500 quad-core Processor (4CPUS), 2.2 GHZS
-
Monitor: Samsung SyncMaster 226bw
- T. Gráfica: Nvidia
Gforce
Previamente, muchas gracias por tu ayuda. He preguntado en varios sitios pero nadie me sabe ayudar y la verdad es que estoy desesperada porque justo me pasa esto en época de exámenes. Ojalá sepas ayudarme. El problema no se solucionó con el formateo y deja el
Ordenador prácticamente inutilizable. Un saludo y perdón por la biblia, pero quería ser lo más clara posible.

1 respuesta

Respuesta

Pues bueno de primeras lo primero que me viene a la cabeza es que sea problema de la tarjeta gráfica, al entrar en modo a prueba de fallos tu tarjeta gráfica no tiene que trabajar tanto y no da problemas pero al entrar en modos normales si que trabaja, igual de los calentones del pasado que me has dicho se a podido estropear. De primeras te voy a decir a ver si puedes bajar la resolución y colores y cosas así, aver si te sigue dando problemas.

Wow que eficiencia, muchas gracias por contestar tan rápido

Lo intenté, ya he hecho lo de bajar la resolución pero no sirve de nada... además, tampoco me deja entrar en el usuario normal y cuando lo hago se queda bloqueado y no responden ni el ratón ni el teclado... Igual no sé si tiene que ver pero la última modificación que hice fue instalar la ultima actualización del juego de los Sims 3, quizás por ello la tarjeta tiene que "tirar" más?. Por otro lado, también al encenderse la pantalla parpadea un rato hasta que se estabiliza... puede estar relacionado con eso. Aquí están las imágenes, que antes no las pude poner. Muchas gracias por tu asesoramiento! Creo que salen muy grandes y no sé como reducirlas, lo siento.

Bueno como solución, lo único que podrías hacer es a ver si alguien te puede dejar una tarjeta gráfica, no se si sabrás algo de informática, pero bueno es abrir el ordenador, quitar la tarjeta y probarlo en tu ordenador que no es difícil a ver si te da algún problema mas que anda para poder descartar si es problema de tu tarjeta gráfica que es lo que pienso yo.