Conectar ordenador a TV

Quisiera usar mi TV LCD como monitor de mi pc. El problema es que lo máximo que puedo hacer es llevar el escritorio a la TV (pero no puedo llevar los iconos, con lo que no puedo usar la Tv como monitor de Tv). No sé si hay una manera de usar la Tv IGUAL que un monitor y no solamente para ver películas o fotos.
Quisiera poder trabajar con mi ordenador en el salón, pero si no puede ser pensaría comprar otro ordenador con el que pudiera usar la TV como monitor (me han hablado de barebones y de windows media center (pero no sé en qué consiste todo eso). Tengo muchas dudas en ese aspecto.
La idea sería usar un ratón y un teclado inalámbricos y poder conectarme a internet, escribir documentos, escuchar música, ver películas, descargar cosas,.. En fin lo mismo que en mi pc. Y otra duda es ¿qué características debería tener ese barebone u ordenador para poder usarlo para juegos de última generación, navegar, grabar desde la tv,...?

3 Respuestas

Respuesta
Olvidate de medias center... puedes hacer lo que quieres con el ordenador que tienes...
Cuando se utilizan dos monitores simultáneos hay varias formas de hacerlo:
Extensión de escritorio: Tendrás dos escritorios independientes, que es como lo tienes configurado, por eso en el monitor 2 (la tv) solo ves el fondo de pantalla... para que te hagas una idea, en este modo podrías tener dos ventanas diferentes en cada monitor o dos fondos de escritorio distintos...
Modo Clonación: La misma información en las dos pantallas (este es el modo que te interesa)
Para elegir de el modo multipantalla que prefieras, tienes que ir a:
Panel de control > pantalla > configuración > opciones avanzadas
Desde ahí tienes que localizar una soletita que hará referencia a tu tarjeta gráfica (ej. Nvidia 7900GTX) y desde ahí habriras el panel de control de tu tarjeta gráfica para poder interactuar con el y cambiar la configuración de las pantallas y mil cosas más..
Cabe decir, que para que veas ese panel de tu gráfica es imprescindible que tengas el driver oficial instalado... si no sabes haberlo me lo preguntas...
Ya me cuentas ;)
Hola.
Tenías razón en tu respuesta. Logré usar la TV como monitor del ordenador. Y, ciertamente, se pueden pasar los iconos de un escritorio a otro en la opción de clonado, o verlo todo en el ordenador y la tv a la vez. También he usado teclado y ratón inalámbricos y puedo trabajar a distancia, pero el problema me surge porque los iconos y los documentos se ven muy borrosos y, por tanto, no puedo trabajar como quería usando la Tv como centro de trabajo, de diversión,... No sé si este pequeño inconveniente tendrá solución o si estoy pidiendo mucho. ¡Ojalá pudiera darme una solución. Veo que tiene grandes conocimientos sobre el tema y le agradezco muchísimo que los comparta conmigo. La verdad es que en lo de la gráfica me pierdo mucho.
Perdón por tardar en responder. Me ha sido de gran ayuda con su respuesta tan clara que me ha llevado a la solución.
Respuesta
A ver, me imagino que usas el monitor y la tv a la vez. En las opciones de configuración de tu tarjeta de vídeo debes de poder indicarle si quieres usar uno, otro, como clonado (es decir ves lo mismo en ambos) o como escritorio ampliado, que verías en uno los iconos del escritorio pero los puedes pasas al otro si problemas.
Hola peperosi.
Tenías razón en tu respuesta. Logré usar la TV como monitor del ordenador. Y, ciertamente, se pueden pasar los iconos de un escritorio a otro en la opción de clonado, o verlo todo en el ordenador y la tv a la vez. También he usado teclado y ratón inalámbricos y puedo trabajar a distancia, pero el problema me surge porque los iconos y los documentos se ven muy borrosos y, por tanto, no puedo trabajar como quería usando la Tv como centro de trabajo, de diversión,... No sé si este pequeño inconveniente tendrá solución o si estoy pidiendo mucho. ¡Ojalá pudiera darme una solución. Veo que tiene grandes conocimientos sobre el tema y le agradezco muchísimo que los comparta conmigo.
Perdón por tardar en responder. Me ha sido de gran ayuda con su respuesta tan clara que me ha llevado a la solución.
Respuesta
¿No entiendo eso que dices que puedes ver el escritorio pero no los iconos? Deberías de ver todo o nada. Mira la resolución que tienes y bajala.
Dime alguna cosa.
Efectivamente se ve todo en la TV al conectar el ordenador. Yo solamente usaba la opción de duplicar el escritorio, pero no pasaba los iconos al segundo escritorio que era el de la TV. Logré por consiguiente usar la TV como pantalla del ordenador, sin embargo, no me sirve para trabajar con documentos porque las letras, iconos y demás no se ven con una gran calidad, casi no se ven. No sé si se podría mejorar cambiando de resolución la TV o el ordenador.
Gracias por su interés. Si me puede dar alguna pista para que se vea mejor el ordenador en la Tv se lo agradecería.
Perdón por la tardanza en responder. Y gracias mil por su atención.