Introducir los pedidos de los clientes en Microsoft Excel y enviarlos por correo electrónico

Mis conocimientos en excel son rudimentarios por eso recurro a Ud para solicitarle tenga a bien responder la siguiente inquietud:
Soy vendedor y tengo que pasar los pedidos a mis clientes en excel vía mail a la distribuidora
hasta ahora lo hago de una manera muy engorrosa, tengo dos hojas una con el listado de clientes y sus datos y otra con el listado de productos, código, descripción etc, y en una tercer hoja voy copiando y pegando los datos antes mencionados para armar el pedido de cada cliente, esto es complicado porque cuando son muchos artículos se hace muy fácil confundirse
seguramente hay una manera más fácil de hacer estoseria tan amable de explicarme

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo tienes que tener en la primera página todos los productos codificados, en la primera columna el código o referencia, en la segunda los productos y en la tercera los precios unitarios (por ejemplo) y en la segunda página también codificados los nombres de los clientes, direcciones, etc. Pero sobretodo, tienen que estar ordenados por códigos o referencias.
Lo segundo es crear listas se hacen de la siguiente manera:
- Selecciona las celdas donde están los códigos o referencias, el nombre del producto o cliente, etc. y vas a la pestaña de insertar/nombre/definir, te pedirá un nombre, si la lista que estas creando es la de productos yo le pondría un nombre relacionado con productos para que luego sepas a que pertenece esa lista. Si la lista que estas creando es la de clientes pues lo mismo le pones un nombre relacionado con clientes.
Cuando ya tengas creadas las listas, en la tercera hoja donde tienes la factura, en la celda donde quieres poner el nombre del cliente, vas a insertar/función/búsqueda y referencia/BUSCARV.
Te saldrá un cuadro que te pide los siguientes datos:
Valor_buscado: Le pones la casilla donde introducirás el código o referencia.
Matriz_buscar_en: Vas a insertar/nombre/pegar y allí seleccionas el nombre de la lista que quieres (en este caso la de clientes)
Indicador_columnas: el numero donde estén los nombres de los clientes (a=1,b=2,c=3, etc.)
Y luego haces lo mismo en la casilla donde quieres que te salga el producto, pero en lugar de elegir la lista de clientes escoges la lista de productos.
Cuando ya tengas las fórmulas, solo tienes que copiarlas en las casillas siguientes.
Guardate una factura sin rellenar para tenerla como plantilla, y así no tendrás que hacerlo cada vez.