Acerca de las relaciones..

Después de leer y terminar confundiéndome más voy a preguntar algo de principiante..
Quiero hacer una aplicación que gestione "clientes" y "productos"
No me queda claro como formar las relaciones...
He creado una tabla "clientes" con estos campos: NombreCliente, dirección, teléfono..
Y la otra tabla "productos" con los siguientes campos: NombreProducto, Código, Precio..
Debería crear una tabla llamada "pedidos" por ej.y que contenga las cantidades pedidas, ¿y fechas..?
Ahora bien, ¿cómo hago para relacionarlas..?
Aparentemente tengo que crear una relación de "varios a varios" creando una tercera tabla por lo que leí... Pero no se hacerlo, no me doy cuenta como tiene que quedar esta tercera tabla..
La idea es bien simple pero no me sale.. Quisiera por ej. Que si le asigno un "producto" a un "cliente" y luego se lo quito, que no me termine borrando el producto de la base de datos, que solo borre el "pedido" por así decir..
Bueno espero que me puedas orientar, estaré agradecido..

2 respuestas

Respuesta
Tu problema es el caso típico que se utiliza para "enseñar" Access.
Vas bien, sólo decirte que la tabla Clientes necesitrá un campo código, puede ser su NIF/CIF, o un autonumérico...
Además de la tabla de productos, necesitas otras dos:
· Pedidos: Código de pedido, fecha, forma de pago (aquí nada de productos)
· Detalle de Pedidos: Código de Pedido, Código de Producto, cantidad...
Imagino que las relaciones las tendrás claras.
Bien. Gracias..
Estoy recién empezando con esto, y lo que me se me complica es entender las relaciones, y después llevar todo a un formulario..
Saludos, y gracias
Respuesta
A ver la tabla clientes y la tsbla productos son tablas padres, es decir en clientes no habrá datos repetidos, ni en productos tampoco.
En la tabla pedidos es donde debes relacionar ambas tablas puedes poner, el código de producto, el código de cliente, cantidades, fechas, etc.
De esa menera te quedará una relación de uno a muchos de clientes a pedidos, e igualmente de uno a varios de productos a pedidos, mientras en la tabla pedidos quedará una clave combinada que seria, id de pedido, código cliente y código producto.