Pc se reinicia solo

PC PENTIUM IV 2.26 GHZ 256 DDR 333 HDD 80 GB GRABADOR DE CD PM PCCHIP 925
Mi problema comienza habitualmente entre 10 y 30 minutos luego de haber encendido el pc. Virus estoy seguro que no es, la memoria, el disco, grabador están nuevos y comprobados. Rebice la configuración del setup una y otra vez y esta bien, he formateado varias veces normal y abajo nivel. Lo que me parece raro que el arranque también es muy lento al menos 10 segundos o más cuando muestra la primera pantalla. Esto supero mi capacidad de lógica no entiendo que pasa y como nos pasa a los informáticos hasta sueño con el problemita. Help. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno el problema que tienes yo creo que nos ha pasado a más de uno alguna vez en la vida que tenemos en la computadora, lo peor es que siempre nos pasa a nosotros los que estudiamos esto de la computación, creo saber donde esta el problema en tu equipo, para empezar te voy a dar una solución y después voy a tratar de explicar lo que pasa, te vas al panel de control y te metes a sistema, en la pestaña de Opciones Avanzadas viene una parte que dice Inicio y Recuperación, le das un click al botón de configuración y te aparece una ventana, ahí quitas la activación que dice Reiniciar Automáticamente en la parte de Error de Sistema, así va a dejar de reiniciarse, aquí va la explicación de lo que sucede y por que no puedes quitar el error.
El problema viene desde el disco duro, cada vez que instalas Windows siempre lo instala en el mismo lugar que antes, no importa que le des format mil veces siempre te lo va a instalar donde mismo, el disco duro trae un error de fabrica (que no es nada raro) te recomiendo que lo cambies, porque al momento en que tu entras al sistema y quieres hacer algo especifico y la computadora busca ese dato en el disco duro hay un error y se reinicia porque lo considera error de sistema, ese tipo de errores es muy difícil encontrarlos en el disco duro, aun cuando lo compruebes varias veces, una posible solución seria que particionaras el disco duro aunque no es seguro de que funcione pero puede funcionar, espero haberte ayudado y si tienes más problemas me mandas otro mensaje y vemos que hacemos.