Se reinicia el ordenador sin motivo

Tengo un gran problema con el windows XP y ya no se que hacer. Me lo instale ara unos 2 o 3 meses y de vez en cuando el ordenador sin motivo se reiniciaba. Como era muy de vez en cuando no le di importancia pero ahora es cada dos por tres. No para de reiniciarse y de atascarse con los juegos. Tengo un pentium 4 a 2Ghz con 256M de Ram. ¿Cuál puede ser la solución a este problema? Haber si tu puedes ayudarme porque yo ya no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
No se si t llegara esta respuesta porque ha habido limpieza de expertos pero bueno...
a lo que t iba. Tienes razón no tiene scandisk es la costumbre de los anteriores.
Para hacer un "scandisk" en xp vete al escritorio
Haces clic en carpeta Mi pc, después clic con el botón derecho en el icono que esta justo de unidades de disco duro, que es C:, después Propiedades y pestaña Herramientas.
Aquí veras Comprobar ahora le das y te sale un recuadro más pequeño, marcas las dos opciones y listo. Una de ellas te pedirá que reinicies.
Suele tardar bastante así que no te apures ( 2-3 horas)
Muchísimas gracias jippy. El service pack 1 ya lo tengo instalado y me sigue pasando lo mismo se reinicia muy a menudo. Probare la segunda solución que me has dicho pero el scandisk cuando lo tengo que hacer y como lo hago porque el XP no tiene scandisk. Muchísimas gracias de nuevo
Vamos a ver, en primer lugar decirte que el xp tiene la costumbre de reiniciarse por su cuenta muy a menudo, así que lo que pasa es bastante común y no debería preocuparte si, como a mi, te reinicia cuando estas apagando.
Si estas trabajando o jugando pues entonces si. Para acabar con eso lo primero que te aconsejo es que instales el service pack 1 (sp1) del xp, veras como algunas cosas van mejor ( reinicia menos, el msn no se atasca,...)
Para ello tendrías que ir a:
Menu de arriba de internet
Herramientas
windows update
Buscar actualizaciones y después en la ficha de la izquierda Actualizaciones criticas y service packs.
Si no quieres instalarlo pues aun así se puede corregir el reinicio automático de la siguiente forma:
Inicio
Panel de control
Sistema
Abre la pestaña "opciones avanzadas" y dentro de
Inicio y recuperación le das a Configuración. Te saldrá otra ventana y en la sección
Error del sistema desmarcas la casilla Reiniciar automáticamente, aceptas y listo.
De todas formas, seria conveniente que si haces esto ultimo, hagas tu un scandisk por tu cuenta