Agilizar la velocidad del computador

Tengo un café Internet...
Como hago para que unos equipos amd 500 con 128 en ram sean más rapido, un amigo me contó que su técnico le configuró sus equipo con windows xp y office xp y es rapido, también en internet, yo tengo el mismo equipo pero es lento bajo windows 98.
Necesito agilizar los equipos y protegerlos contra basura que entra a los computadores.
Otra ayuda... Constantemente los equipos se entra virus y casi no puedo trabajar, le instaló norton y se hace demasiado lento, navego bastante en internet, tengo banda ancha. Que antivirus me recomienda que no sea pesado pero efectivo...

2 Respuestas

Respuesta
Para tus computadores lo que hace falta es un cambio radical. Un amd a 500 ya son ordenadores viejetes... De todas maneras, para mejorar su velocidad lo mejor es que inviertas en memoria RAM. Ponles 1/2 mega y mejoraran. En cuanto a sistema operativo... pues no se, si pones un xp, o un win2000 te quedaras sin memoria RAM, porque pillaran bastante.
Yo probaría primero esto, 1/2 mega de RAM para cada maquina y mantener w98. Si mejora ya esta, sino... pocas cosas más puedes hacer que no sea cambiar de maquinas.
Respecto al antivirus... pues tienes distintas posibilidades, Mcafee, Avast... prueba este ultimo que es el que tenemos en mi empresa y funciona bastante bien.
Respuesta
Una cosa es la velocidad de acceso a Internet y la otra es la velocidad del equipo. Para Windows el solo hecho de colocar más memoria te agiliza mucho el procesamiento. Windows XP demanda mucho de memoria y debes tener un mínimo de 1 GB de RAM para tener una respuesta aceptable. También necesitas hacer un scandisk de tus equipos y eliminar archivos temporales. Esto lo puedes hacer una vez por semana. COn respecto a los virus lo mejor que puedes hacer es tener uno o varios antivirus instalados y tener sus actualizaciones al día. Puedes usar el MacAffe o el Panda, ha varios, y tal como están las cosas debes tener varios