Archivo ineliminable

El PROBLEMA viene de un archivo(película) de emule que hajao hace unos días y ahora no consigo elimiarlo, me sale un mensaje diciendo que el archivo esta siendo utilizado por otro programa o persona.He cerrado el emule y incluso he deconectao el cable de internet para poder eliminarlo pero sin resultado sigue allí este maldito archivo. ¿Me puedes ayudarme pa eliminarlo?

3 Respuestas

Respuesta
Trata iniciando el Computador en "Modo a Prueba de Fallos" o en "Modo Seguro". Presionas F8 cuando prendas el Equipo.
Y lo eliminas común y corriente.
Si no puedes eliminarlo así podrías iniciar el Computador con un disquete de arranque y eliminarlo desde MS-DOS.
Alguna de las dos opciones te funcionará.
Si no es así me escribes de nuevo SIN FINALIZAR la pregunta y veríamos otras posibles alternativas, si funciona pues .. listo.
Suerte !
Rogers R.
La verdad que no me lo puedo eliminar pasando por el modo prueba de fallos.
¿Qué hago?
La única opción entonces es que consigas un disquete de arranque, inicias el computador desde el disquete y eliminas el archivo desde DOS (del nom_archivo.ext) ... espero sepas de qué hablo.
Deberá funcionar, si no podrías tratar de conseguir alguna herramienta como las de Norton para optimizar discos, etc. Hay muchas en Internet y gran parte de ellas son gratis ...
Suerte !
Rogers R.
Hola, acabo de crear una disquete de arranque, ¿me puedes decirme los pasos que debo hacer en el ms dos es francamente no se como hacer?
Gracias
Cuando arranques el Computador desde el Disquete quedará el prompt del Sistema: A:\>
Escribes C: y <Enter>
El prompt quedará: C:\>
Ahí escribes CD y el nombre del directorio donde está el archivo, por ejemplo si el directorio se llama "videos" será:
CD videos y <Enter>
El prompt quedará: C:\videos>, si necesitas pasar a otros directorios el mismo procedimiento.
Cuando estés ubicado en el directorio donde esté el archivo lo eliminas con el comando DEL:
DEL nombre_archivo.ext y <Enter>
Donde ext es la extensión del archivo, por ejemplo mpg, avi, etc.
Si no estás seguro del nombre o la extensión del archivo puedes ejecutar el comando DIR, esto te permitirá ver la lista de directorios y de archivos.
Ejecutas el comando DEL y listo.
Suerte !
Rogers R.
Hay una persona en la red que me ha propuesto bajar un programa c++ que el me pretende prepáralo conectándome a su ftp.
¿Eso puede ser malicioso?
No creo que pueda ser malicioso, sin embargo no estaría de más pasarle un antivirus actualziado al Programa antes de ejecutarlo.
Suerte !
Rogers R.
Respuesta
Supongo que ya habrás solucionado el problema, pero si te vuelve a ocurrir otra vez, hay un método muy sencillo, cierras el emule, ejecutas el comando "command" desde el menú inicio, te saldrá la ventana de comandos en entorno Ms-Dos, buscas el directorio donde se encuentra el archivo y desde MS-DOS no da problemas para borrarse, si no dominas el MS-DOS me lo dices y te paso los comandos más básicos para hacer lo que te he comentado. Yo siempre que me pasa lo que tu dices lo hago así.
Respuesta
-1
Si, suele pasar, lo que haces es entrar a modo a prueba de fallos, esto se logra presionando F8 repetidas veces a medida que tu ordenador se está encendiendo y te va a aparecer un menu, en el que si tienes Windows 98 te dirá MODO A PRUEBA DE FALLOS (entre otras opciones, pero debes elegir esa) y si tienes XP o 2000 te saldrá MODO SEGURO (entre otras opciones, pero debes elegir esa) y una vez que estés adentro del sistema operativo será todo igual aunque la pantalla se verá mal, pero tu como siempre eliminas la peícula que verás que desde ahí la puedes eliminar. Para volver a utilizarlo normal directamente reinicias el ordenata y ya entra en modo normal. Suerte, Lionel.
La verdad que no me lo puedo eliminar pasando por el modo prueba de fallos.
¿Qué hago?
Haz lo mismo que te dije antes entrando a modo a prueba de fallos pero esta vez desde la consola de sistema (inicio, ejecutar, COMMAND (si es windows 98) o CMD (si es windows XP o 2000)) escribes "CD\" sin las comillas, presionas enter, escribes "CD "C:\Archivos de programa\eMule\Incoming\"" sin las comillas de afuera pero si las de la carpeta, esto te llevara a la carpeta donde esta la película, y allí pones "del <nombre del archivo>" sin las comillas ni los <>, eso debería solucionar tu problema.
Sería muy amable si me repite calramente como escribo las secuencias que me ha dado porque me pone comandos no válidos sobre todo lo de las comillas.
Muchas gracias
¿Qué parte de sin las comillas no comprendes?