Disco de arranque de win98 sin el archivo format.exe. Partición de disco, formateo e instalación

Te molesto porque tengo una duda. Cree el disco de arranque de win98 pero cuando lo abrí no tenia Format.exe ya que me dijiste que me asegure de que así fuera. Lo quise copiar desde windowscommand pero el disco estaba lleno. Lo que hice fue formatear otro disco, copiarle los archivos del sistema y agregarle Format.exe.
Mi pregunta es :¿Puedo usar el primer disco para "particionar" y luego usar el otro (archivos de sistema y Format.exe)para formatear?. Otra duda:¿Cuál de los dos debo usar para entrar en mi lectora de cd para instalar win98?.
Desde ya gracias por tu ayuda. PABLO

1 Respuesta

Respuesta
Es un gusto poder ayudarte.
Depende de la versión que Windows con la que creaste el Disco de Inicio (DdI), la cosa
se puede simplificar.
Busca en el DdI que creaste el archivo "EBD.CAB.", si existe dentro de tu disco, entonces
todo resultará mucho más fácil.
Te explico:
Windows guarda (entre otros) al comando Format.exe dentro de EBD.CAB para poder utilizarlos
cuando quieras, pero como ocupan mucho lugar para un solo disquete, cuando arranques la
maquina con el DdI se te creara una unidad virtual con la letra D.
O sea:
En el Prompt que tienes que tener algo así como "A:/>" escribe: "D:" y dale Enter.
El Prompt cambiara a "D:/>" esta es ahora tu unidad virtual, y la de tu lectora de CD
es E:.
Ya en D:/> indica "DIR" le das Enter, entro otras vas a poder ver al dichoso Format.exe
cuando quieras formatear a tu Disco Rígido lo haces desde aquí.
Pasos para Formatear (para que quede claro)
1. Una vez que arranque la PC con el DdI y que ya hayas particionado el disco ingresa
los siguientes comandos al prompt.
2. D: (ENTER)
3. Format C: /s (ENTER)
Y Listo!
Ahora!
En en caso que sea una versión vieja de Windows y que no existe al archivo EBD.CAB
en di DdI, podrías utilizar 2 disquete como me preguntas, solo que el Sistema te va
a pedir el DdI a cada minuto, lo que implica que tendrás que estar cambiando los discos
varias veces. Pero bueno, este paso es más aburrido y muy innecesario. De la primera forma
es sencillo todo.
DUDA: :¿Cuál de los dos debo usar para entrar en mi lectora de cd para instalar win98?.
REPUESTA: Ahora, para arrancar tu lectora de CD en modo DOS, el Disco de Inicio se
encarga de cargar los controladores para que pueda funcionar. Este seria entonces el
Disco con el cual lo haces funcionar.
Cualquier cosa, no dudes en preguntar.
Suerte
Alejandro