Duración batería tm00741

Tengo un portátil acer Extensa 5230E con la batería tm00741

Y desde que lo tengo siempre he notado que la batería me dura menos de 5 minutos.

Puede que es porque siempre lo tengo enchufado y la batería se ha "viciado".

El problema es que ahora necesito el portátil para llevarlo a clases y no puedo tenerlo enchufado todo el rato porque somos muchos en clase y en algún momento los otros compañeros van a necesitar enchufes. La mejor solución me imagino que es cambiar la batería por una de nueva, ¿pero dudo en si eso va a resolverlo o seguirá pasando lo mismo?

Si sabes de alguna otra solución te lo agradecería mucho, chao.

Respuesta

A ver no es normal que te vendan un ordenador con la batería viciada, pero es que la única solución es comprarte una batería nueva.

Después seguir estos consejos, siempre y cuando estés conectado a la red eléctrica quita la batería del ordenador, cuando uses el ordenador con batería intenta en lo mayor posible gastar la batería casi entera, y después cargarla y quitarla de nuevo. La razón es que hay 2 formas de vicio, una de ellas es al estar en la red y la segunda que solo se use parte de la batería, es decir, si tu clase es de una hora, es mejor que uses la batería 4 veces, hasta que y lo cargues cuando este a un 10% por lo menos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Primero. Si tendrías que cambiar la batería de ley para poder llevarla a la escuela por lo que mencionas que siempre la has usado conectada.

1.- Si era usada podría ser que la pila la hayan cambiado y no sea la adecuada para tu lap y si la compraste nueva y te daba solo 5 minutos de carga la batería, pues evidentemente algo esta fallando con su centro de carga.

2.-Te recomiendo que primero cheques las especificaciones de tu batería y te asegures que es la original para tu modelo de lap.

3.-Después la mandes checar del centro de carga antes de comprar la pila nueva.

4.-Si te dicen quen el centro de carga esta bien: compres la pila nueva y pruebes.

5.-Si te dicen que esta mal el centro de carga que lo arreglen, ya arreglado lo pruebes con tu pila viejita y en base a su duracion te compres la pila nueva.

Si mi portátil es de primera mano, y la batería es original, pero como siempre la e tenido enchufada por eso me va mal, muchas gracias veré que puedo hacer