Adobe reader: resaltar-subrayar PDF

Habitualmente subrayo los PDF pero tengo varios que no me lo permiten ya que el puntero adopta la forma de cruz (que ejecuta la acción de encuadrar y/o "copiar imagen) y, además me pone el fondo en azul.

Para subrayar el puntero debería adoptar la forma de barra vertical.

He googleado, leído ayuda de adobe, etc sin éxito.

Los permisos en dichos PDF están habilitados y, revisando propiedades y casilleros, todos parecen en igual estado que los otros PDF que sí me permiten subrayar.

¿Alguien sabe qué debo modificar?

Respuesta

Esto sucede porque tus archivos PDF están en imagen, osea que la pagina que ves es una "foto" de la pagina del libro real. Por eso te sale todo azul, ya que se selecciono toda la imagen, y aunque veas el texto no lo podrás seleccionar porque no son letras como las que escribimos en internet al chatear o en los archivos word. Son imágenes.

Para convertirlas a caracteres es preciso usar un OCR que es un programa que convierte las imágenes de palabras en letras que puedas copiar.